DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7185
Título : Guía digital para promocionar hábitos saludables que mejoren el desarrollo cognitivo en niños de 10 años en el Colegio de Liga
Autor : Arias Sanmartín, Johanna Estefanía
Arias Sanmartín, Santiago Fernando
Galarza Tenganán, Shirley Katherine
León Cacuango, Jhonairi Sami
Ortiz Ayala, Alfredo Javier
Tuabanda Chida, Silvia Rocio
Sánchez, Jesús (tutor)
Guerrero, Luis (tutor)
Salvador, Noelia (tutor)
Palabras clave : GUÌA DIGITAL;HÁBITOS SALUDABLES;DESARROLLO COGNITIVO;NIÑOS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Arias Sanmartín, Johanna Estefanía; Arias Sanmartín, Santiago Fernando; Galarza Tenganán, Shirley Katherine; León Cacuango, Jhonairi Sami; Ortiz Ayala, Alfredo Javier; Tuabanda Chida, Silvia Rocio. (2024). Guía digital para promocionar hábitos saludables que mejoren el desarrollo cognitivo en niños de 10 años en el Colegio de Liga. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 88 p.
Resumen : El proyecto "Guía para promocionar hábitos saludables que mejoren el desarrollo cognitivo en niños de 10 años en el Colegio de Liga" surge como respuesta a las preocupaciones de salud relacionadas con la desnutrición, que a su vez afectan el desarrollo cognitivo de los niños en esta institución educativa. Por ende, el objetivo general del trabajo es desarrollar una guía integral para la promoción de hábitos saludables, utilizando herramientas digitales, con el propósito de mejorar el desarrollo cognitivo de los niños de 10 años en el Colegio de Liga. Para alcanzar este objetivo, se realizó una exhaustiva revisión de la literatura relacionada con la promoción de hábitos saludables y su impacto en el desarrollo cognitivo en niños. Durante este proceso, se identificaron los principales factores que influyen en la salud y bienestar infantil, así como las estrategias más efectivas para fomentar hábitos saludables desde una edad temprana. La metodología utilizada combinó investigación descriptiva, permitiendo recopilar información detallada sobre los hábitos saludables, con un enfoque de investigación cuali cuantitativo para obtener datos relevantes sobre dichos hábitos. Entre los principales hallazgos destacados se encuentra la importancia de una alimentación equilibrada, la práctica regular de actividad física y el impacto positivo de un entorno escolar saludable en el desarrollo cognitivo de los niños. The project "Guide to promote healthy habits that improve cognitive development in 10-year-old children at Colegio de Liga" arises in response to health concerns related to malnutrition, which in turn affect the cognitive development of children in this educational institution. Therefore, the general objective of the work is to develop a comprehensive guide for the promotion of healthy habits, using digital tools, with the purpose of improving the cognitive development of 10-year-old children at Colegio de Liga. To achieve this objective, conducted an exhaustive review of the literature related to the promotion of healthy habits and their impact on cognitive development in children.During this process, the main factors that influence children's health and well-being were identified, as well as the most effective strategies to promote healthy habits from an early age. The methodology used combined descriptive research, allowing detailed information to be collected on healthy habits, with a qualitative-quantitative research approach to obtain relevant data on said habits. Among the main findings highlighted is the importance of a balanced diet, regular physical activity and the positive impact of a healthy school environment on children's cognitive development.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7185
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TME-2024-51.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO976.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.