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Título : Proyecto para la elaboración de la bebida de horchata con la flor de canchalagua
Autor : Flores Escobar, Nayely Anabel
Cárdenas Rodríguez, Alex Oswaldo (tutor)
Palabras clave : HORCHATA;CANCHALAGUA;BEBIDA;ELABORACIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : LOJA/UIDE/2024
Citación : Flores Escobar, Nayely Anabel. (2024). Proyecto para la elaboración de la bebida de horchata con la flor de canchalagua. Facultad de Administración de Empresas. UIDE. Loja. 116 p.
Resumen : El presente proyecto tiene como propósito la elaboración de una bebida tradicional como es la horchata de la flor de canchalagua, cuya producción se da en el cantón Sozoranga de la provincia de Loja, cuya fórmula ha sido desarrollada contemplando los diferentes estándares de calidad, que van desde la selección de la materia prima, hasta el producto final y su comercialización en el que se plantea captar la atención del público objetivo.La propuesta de valor de este proyecto es ofrecer a la ciudadanía de Sozoranga una bebida tradicional de horchata como una alternativa natural para promover un estilo de vida más saludable y para transmitir un sentido de pertenencia, pues el nombre de la marca nace precisamente de una leyenda urbana que reza que las llanuras de Insana y el Jatumpamba se cubrían del lila intensa de las flores de canchalagua, convirtiéndose en un referente local. Como parte de la factibilidad del proyecto dentro de la etapa de cálculo se construyeron estados financieros con el fin de analizar los probables resultados económicos, esperando un retorno de inversión en el tercer año de operaciones, para empezar todo el proceso productivo que es realizado de manera tradicional y a futuro con base en la aceptación del producto se irá empleando otros procesos que aumenten la producción. The purpose of this project is the production of horchata of canchalagua flower in the province of Loja. Its formula has been developed contemplating strict quality standards, from the raw material and its processes to the final product, the latter in a fresh and attractive presentation to capture the attention of the target consumers.The value proposition is to offer the citizens of Sozoranga a traditional drink through the production of horchata as a natural alternative to promote a healthier lifestyle and to convey a sense of belonging, as the brand name comes precisely from an urban legend that says that the plains of Insana and Jatumpamba were covered with the intense lilac of the canchalagua flowers, hence, for eternal memories baptized as canchalaguas to the people of Sozoranga.A return on investment is expected in the third year of operations, the entire production process is carried out in a traditional way, therefore, no machinery is used, allowing significant cost savings.Financial statements were constructed to analyze the probable economic results, taking as a reference the number of units sold, which we will get a positive Internal Rate for the investment.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7180
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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