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Título : Diagnóstico de Fugas de Compresión de un Motor CRDi 2.5 Turbodiésel Mediante el Uso de Medidores de Pulso en el Sistema de Refrigeración y Escape
Autor : Jaramillo Saavedra, Kendry Marcelo
Chacaguasay Chacaguasay, Freddy Abel
Noroña Merchán, Marco Vinicio (tutor)
Palabras clave : DIAGNOSTICO DE MOTORES;SENSORES DE PRESIÓN DIFERENCIAL;COMPRESIÓN;FALLAS MECÁNICAS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : GUAYAQUIL/UIDE/2024
Citación : Jaramillo Saavedra, Kendry Marcelo; Chacaguasay Chacaguasay, Freddy Abel. (2024). Diagnóstico de Fugas de Compresión de un Motor CRDi 2.5 Turbodiésel Mediante el Uso de Medidores de Pulso en el Sistema de Refrigeración y Escape. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 93 p.
Resumen : El presente proyecto aborda la evolución de los métodos de diagnóstico en motores de combustión, destacando tanto las técnicas tradicionales como las innovaciones recientes en la industria automotriz. Junto con métodos convencionales como el uso de compresímetros y comprobadores de fugas, se resalta el papel crucial de los sensores de pulsos de presión, también conocidos como sensores de presión diferencial, que ofrecen una capacidad ampliada de monitoreo al medir presiones en el cárter y el sistema de admisión, brindando una visión más completa del rendimiento del motor. El estudio detalla el proceso para utilizar medidores de pulso de presión en el sistema de refrigeración y escape, incluyendo la calibración del osciloscopio. Los resultados de las pruebas muestran picos de voltaje positivos y negativos en los cilindros uno y cuatro. En el sistema de escape, se observaron picos positivos de 0.727 V y 0.866 V en el cilindro uno, y de 0.624 V y 0.708 V en el cilindro cuatro, mientras que los picos negativos fueron de -0.704 V y -0.717 V en el cilindro uno, y de -0.512 V y -0.632 V en el cilindro cuatro. En el sistema de refrigeración, se registraron picos positivos de 0.063 V y 0.172 V en el cilindro uno, y picos negativos de -0.110 V y -0.181 V en el mismo cilindro. Se observaron voltajes similares en el cilindro cuatro, con picos positivos de 0.102 V y 0.178 V, y picos negativos de -0.102 V y -0.178 V. Estos resultados respaldan la conclusión de fallas de compresión en los cilindros uno y cuatro, relacionadas con problemas en las válvulas y defectos en el empaque del cabezote.The present project addresses the evolution of diagnostic methods in combustion engines, highlighting both traditional techniques and recent innovations in the automotive industry. Alongside conventional methods such as the use of compression gauges and leak testers, the crucial role of pulse pressure sensors, also known as differential pressure sensors, is emphasized, offering an expanded monitoring capability by measuring pressures in the crankcase and intake system, providing a more comprehensive view of engine performance. The study details the process for using pulse pressure gauges in the cooling and exhaust systems, including the calibration of the oscilloscope. Test results show positive and negative voltage peaks in cylinders one and four. In the exhaust system, positive peaks of 0.727 V and 0.866 V were observed in cylinder one, and 0.624 V and 0.708 V in cylinder four, while negative peaks were -0.704 V and -0.717 V in cylinder one, and -0.512 V and -0.632 V in cylinder four. In the cooling system, positive peaks of 0.063 V and 0.172 V were recorded in cylinder one, and negative peaks of -0.110 V and -0.181 V in the same cylinder. Similar voltages were observed in cylinder four, with positive peaks of 0.102 V and 0.178 V, and negative peaks of -0.102 V and -0.178 V. These results support the conclusion of compression failures in cylinders one and four, related to valve issues and defects in the head gasket.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7159
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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