DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7075
Título : Elaboración y comercialización de snacks naturales deshidratados para mascotas en la ciudad de Loja
Autor : Riofrío Macas, Paula Chenoa
Segarra Villa, Doris Salomé (Tutor)
Palabras clave : ELABORACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;SNACKS NATURALES;MASCOTAS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : LOJA/UIDE/2024
Citación : Riofrío Macas, Paula Chenoa. (2024). Elaboración y comercialización de snacks naturales deshidratados para mascotas en la ciudad de Loja. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Loja. 89 p.
Resumen : El presente proyecto de tesis tiene como finalidad la elaboración y comercialización de aperitivos denominados snacks naturales deshidratados a mascotas, con el propósito de integrarlos de manera efectiva en el mercado local de la ciudad de Loja, Ecuador. Para abordar este desafío, se adoptará un enfoque metodológico integral basada en el Design Thinking. En este sentido se ha realizado un análisis exhaustivo de mercado con el único objetivo de identificar y de evaluar la vialidad y la demanda del producto en el contexto local. Cabe resaltar que luego de haber concluido todas las fases de la metodología, se ha adquirido el conocimiento necesario respecto de las necesidades y preferencias de los usuarios. Finalmente se procederá a la implementación de una estrategia de lanzamiento en el mercado local de la ciudad de Loja. Esta estrategia; estará respaldada por la investigación de mercado inicial. Es relevante destacar que el Design Thinking continuará siendo una herramienta esencial y valiosa durante esta fase. Esto a su vez permitirá realizar ajustes y mejoras continuas, basados en la retroalimentación obtenida del mercado real. In this thesis project, the development of natural dehydrated pet snacks is proposed, with the objective of introducing them effectively in the local market of the city of Loja, Ecuador. To address this challenge, a comprehensive methodology based on Design Thinking will be adopted, a thorough market analysis has been carried out to identify the feasibility and demand for the product in the local context. After having completed all phases of the methodology and having understood the needs and desires of the users, we will finally be able to implement a launching strategy in the Loja market, which will be supported by the initial market research. Design Thinking will continue to be an essential and valuable tool during this phase, as it will allow me to make continuous adjustments and improvements, based on feedback from the real market.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7075
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-L-TNI-2024-28.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.