DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7066
Título : Elaboración De Un Pan Integral Con Semillas De Linaza Y Chía Sin Aditivos Ni Coadyuvantes Para Su Comercialización En La Ciudad De Loja
Autor : Vargas Guajala, Bolívar
Basantes Camacho, Francisco Javier
Segarra Villa, Doris Salomé (tutor)
Palabras clave : CHIA;LINAZA;PAN INTEGRAL;ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 2024
Editorial : LOJA/UIDE/2024
Citación : Vargas Guajala, Bolívar; Basantes Camacho, Francisco Javier. (2024). Elaboración De Un Pan Integral Con Semillas De Linaza Y Chía Sin Aditivos Ni Coadyuvantes Para Su Comercialización En La Ciudad De Loja. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Loja. 134 p.
Resumen : El proyecto de titulación engloba la creación y comercialización de un pan integral enriquecido con chía y linaza en la ciudad de Loja, Ecuador, como respuesta a la creciente demanda de productos alimenticios saludables y nutritivos en la ciudad de Loja. La metodología aplicada se basa en el enfoque de Design Thinking, lo que implica una investigación de mercado exhaustiva para evaluar la viabilidad, aceptación y factibilidad del producto. Por otro lado, se ha implementado estrategias de marketing con la finalidad de determinar los mejores canales de distribución y comunicación con el consumidor y por último gracias a un análisis financiero se determinó los aspectos necesarios para la iniciación del proyecto.El proyecto busca no solo desarrollar un producto competitivo, sino también abordar la creciente preocupación por el impacto ambiental generado por la industria alimentaria. Así, se posiciona como un ejemplo de cómo la innovación, la planificación estratégica y el espíritu emprendedor pueden converger para ofrecer soluciones saludables y sostenibles a los consumidores, tanto a nivel nacional como internacional. The graduation project encompasses the creation and commercialization of a whole wheat bread enriched with chia and flaxseed in the city of Loja, Ecuador, in response to the increasing demand for healthy and nutritious food products in the city of Loja. The methodology applied is based on the Design Thinking approach, which involves thorough market research to assess the viability, acceptance, and feasibility of the product. Additionally, marketing strategies have been implemented to determine the best distribution and communication channels with consumers, and finally, through financial analysis, the necessary aspects for initiating the project were determined. The project aims not only to develop a competitive product but also to address the growing concern about the environmental impact generated by the food industry. Thus, it positions itself as an example of how innovation, strategic planning, and entrepreneurial spirit can converge to offer healthy and sustainable solutions to consumers, both nationally and internationally.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7066
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-L-TNI-2024-19.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.