DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/703
Title: Factibilidad de construcción de un conjunto habitacional en la Parroquia de Tababela, con materiales alternativos amigables al ambiente y de gestión energética sustentable
Authors: del Pozo Andrade, Diego Javier
Tutor: Perez Cadena, Jaime
Keywords: CONSTRUCCION;TABABELA;ENERGÉTICA SUSTENTABLE;MATERIALES AMIGABLES
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: del Pozo Andrade, Diego Javier. 2015. Factibilidad de construcción de un conjunto habitacional en la Parroquia de Tababela, con materiales alternativos amigables al ambiente y de gestión energética sustentable. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 126 p.
Abstract: El presente trabajo muestra la factibilidad de construcción de un conjunto de viviendas en la parroquia rural de Tababela, a 21 kilómetros al nororiente de la ciudad de Quito. Como elemento diferenciador del proyecto se contempla la construcción con uso de materiales reciclados y con gestión energética sustentable. La etapa de investigación se realizó como un estudio exploratorio que, a través de métodos inductivo y deductivo, determinó la factibilidad técnica del proyecto por medio de una comprensión cabal del mercado y de la empresa constructora, con lo que se pudieron definir los factores externos e internos, además de las estrategias más adecuadas para la implementación del proyecto. Posteriormente, en la etapa de diseño y análisis financiero, se pudo determinar que la inversión es rentable, con lo que se determina la factibilidad financiera. En virtud de lo señalado, se concluye que la implementación del proyecto es viable y se recomienda su desarrollo.
This document shows the feasibility of a project of building a housing complex in the rural area of Tababela, 21 kilometers northeast of the city of Quito. As differentiator elements the project envisages the use of recycled materials and sustainable energy 5 management. The research phase was conducted as an exploratory study that, through inductive and deductive methods, determined the technical feasibility of the project with the understanding of the construction market and the company, which helped identifying external and internal factors, plus the most suitable strategies for the project implementation. Later, in the design stage and financial analysis, it was determined that the investment is profitable, thus the financial feasibility is determined. Taking into account the above, it is concluded that the implementation of the project is viable and its development is recommended.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/703
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0629.pdfTesis a texto completo1.65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons