DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7009
Título : Desarrollo de un Plan de Negocio encaminado a la creación de un Supermercado saludable Healthy Buy
Autor : Chulde Chamorro, Elizabeth Karina
Ambuludi Gavilanes, Fátima Valeria
Vaca Delgado, Michelle Cristina
Briceño Pila, Wilmer Javier (tutor)
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;SUPERMERCADO SALUDABLE;HEALTHY BUY;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Chulde Chamorro, Elizabeth Karina; Ambuludi Gavilanes, Fátima Valeria; Vaca Delgado, Michelle Cristina. (2024). Desarrollo de un Plan de Negocio encaminado a la creación de un Supermercado saludable Healthy Buy. Maestría en Administración de Empresas. UIDE. Quito. 114 p.
Resumen : El presente proyecto se desarrolla dentro de la ciudad de Quito, uno de los mercados de mayor índice comercial en el Ecuador junto con la ciudad de Guayaquil, siendo esto consecuencia de su masa poblacional que cuenta con un promedio mayor a los 2.000.000 de habitantes (CEPAL,2023). Fueron estas cualidades la que llamaron la atención al momento de la constitución del plan de negocio y, por las cuales, se consideró un mercado apropiado para intervenir, aunque se reconoce como un sector competitivo. No obstante, de la competitividad que resulta del mercado quiteño, se reconoce que la idea de negocio tiene un eje diferenciador y es la propuesta de su cartera de productos, los cuales, no se basarán en los expendios comunes de los supermercados del territorio que buscan en base a su marca de productos industriales ganar un lugar en el mercado. Al contrario, con fundamento en una cultura organizacional que predomina lo saludable, se desarrolla una oferta de bienes de consumo en esta índole pare poder captar al público objetivo de la zona. Para poder profundizar en la conveniencia de la intervención dentro de este mercado se tuvo que ejecutar varios tipos de análisis contenidos principalmente en el análisis del entorno y de competencia, dentro de estas acciones se identificaron varios competidores dentro del territorio que tienen presencia en canales digitales, por lo que, tendrán una ventaja competitiva por el conocimiento que ya han logrado en estos años, siendo ideal saber establecer medidas de mercadeo capaces de penetrar en el público objetivo... This project is developed within the city of Quito, one of the markets with the highest comercial index in Ecuador along with the city of Guayaquil, this being a consequence of its population mass that has an average of more than 2,000,000 inhabitants. (ECLAC, 2023). It was these qualities that attracted attention at the time of the constitution of the business plan and, for which, it was considered an appropriate market to intervene, although it is recognized as a competitive sector. Despite the competitiveness that results from the Quito market, it is recognized that the business idea has a differentiating axis and is the proposal of its product portfolio, which will not be based on the common stores of the supermarkets in the territory that they seek in based on its brand of industrial products to gain a place in the market. On the contrary, based on an organizational culture that predominates in health, an offer of consumer goods of this nature is developed in order to attract the target audience in the area. In order to delve deeper into the convenience of intervention within this market, several types of analysis had to be carried out, mainly contained in the analysis of the environment and competition. Within these actions, several competitors within the territory that have a presence in digital channels were identified. Therefore, they will have a competitive advantage due to the knowledge they have already achieved in these years, it being ideal to know how to establish marketing measures capable of penetrating the target audience...
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7009
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-D-TMAE-2024-10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.