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Título : Análisis de factibilidad para el cambio de material sellante utilizado en las juntas metálicas con el propósito de evitar los defectos encontrados en el sellante actual del modelo KM ensamblado en Ecuador
Autor : Ortiz Sinmaleza, Washington Joel
Taipe Mendoza, Carlos Marcelo
Suárez, Fernando (Tutor)
Palabras clave : FACTIBILIDAD;SELLANTE;JUNTAS METÁLICAS;TRACCIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Ortiz Sinmaleza, Washington Joel; Taipe Mendoza, Carlos Marcelo. (2024). Análisis de factibilidad para el cambio de material sellante utilizado en las juntas metálicas con el propósito de evitar los defectos encontrados en el sellante actual del modelo KM ensamblado en Ecuador. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 28 p.
Resumen : El análisis de factibilidad para el cambio de producto sellante actual que es el Sikaflex al sellante D138, esto mediante la homologación y aprobación de un material que garantice el correcto desempeño al culminar el ensamblaje del vehículo y durante el tiempo de vida útil del mismo. Tomando en cuenta, que en la industria automotriz se colocan sellantes del tipo PVC sobre las superficies metálicas internas y externas de la carrocería, en el caso que se presenta a continuación, hay una preexistencia de varios problemas, de los cuales depende el correcto sellado del producto en las juntas de carrocerías y evitar filtraciones y vibraciones que de alguna manera afecta directamente a la chapa metálica en cuanto a oxidaciones. The feasibility analysis for current sealant changing, Sikaflex to the D138 sealant; through the homologation and approval of a material that guarantees correct performance upon completion of the assembly car company and during its useful life. It´s important, that in the automotive industry PVC type sealants are placed on the internal and external metal surfaces of the body, in this case, there is a pre-existence of several problems, on which the correct sealing of the product on the joints body, decrease leaks and vibrations that in some way directly affect the metal sheet in oxidation.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6989
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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