DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6959
Título : Rediseño de la escuela de educación básica “Dr. Edison Calle Loaiza”, aplicando principios de neuroarquitectura
Autor : Castillo Suárez, María Doménica
León, María Fernanda (tutor)
Palabras clave : EQUIPAMIENTOS EDUCATIVOS;NEUROARQUITECTURA;REDISEÑO;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : LOJA/UIDE/2024
Citación : Castillo Suárez, María Doménica. (2024). Rediseño de la escuela de educación básica “Dr. Edison Calle Loaiza”, aplicando principios de neuroarquitectura. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 100 p.
Resumen : Los equipamientos educativos han sido objeto de estudio en los últimos años, ya que se ha identificado un déficit de calidad en los mismos, esto incluye la falta de infraestructura adecuada, espacios inadecuados para el aprendizaje y la recreación, lo que puede afectar el bienestar y el rendimiento de los estudiantes. Al crear un ambiente que se adapte a las necesidades de los usuarios y fomente el aprendizaje, se puede ayudar a mejorar la experiencia educativa y aumentar el éxito académico. Con la aplicación de neuroarqui tectura en el contexto educativo, el rediseño de este tipo de equipamientos puede tener un gran impacto en la experiencia de los estudiantes y en su capacidad para aprender. Por lo tanto, en esta investigación se realizará una propuesta de rediseño que integre y potencie espacios enriquecidos en estimulación y desarrollo cognitivo tomando como caso de estudio a la escuela Dr. Edison Calle Loaiza. Educational facilities have been the subject of study in recent years, since a quality deficit has been iden tified in them, this includes the lack of adequate infrastructure, inadequate spaces for learning and recre ation, which can affect well-being and student performance. By creating an environment that adapts to the needs of users and encourages learning, you can help improve the educational experience and increase academic success. With the application of neuroarchitecture in the educational context, the redesign of this type of equipment can have a great impact on the students’ experience and their ability to learn. Therefore, in this research a redesign proposal will be made that integrates and enhances spaces enriched in stimula tion and cognitive development, taking the Dr. Edison Calle Loaiza school as a case study.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6959
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-L-TAR-2024-135.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO25.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.