DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6946
Título : Estacionamiento Vertical para el centro de la ciudad de Loja
Autor : Beltrán Cano, Pablo Cesar
Trokhimtchouk, Tatiana (tutor)
Palabras clave : SMARTPARKING;PARQUEADERO VERTIVAL;MOVILIDAD;ESTACIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Beltrán Cano, Pablo Cesar. (2024). Estacionamiento Vertical para el centro de la ciudad de Loja. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 112 p.
Resumen : La ciudad de Loja experimenta un aumento en el volumen de tráfico vehicular de manera anual, lo cual ha comenzado a impac tar negativamente en el sistema de movilidad urbana, especialmente en el centro de la ciudad. Este sector, que ya de por sí es altamente concurrido, enfrenta una significativa congestión tanto de vehículos como de peatones. Por esta razón, se propone la creación de un estacionamiento vertical que funcionará como un equipamiento auxiliar. Su objetivo será mejorar la situación de los transeúntes en la zona central, reduciendo las distancias a pie y contribuyendo así al sistema de movilidad, así como al orden y la seguridad en el estacionamiento de vehículos.La implementación de un estacionamiento automatizado en vertical mejorará la eficiencia al circular por el área, al tiempo que permitirá disminuir la dependencia del vehículo particular, promoviendo el espacio peatonal. Esta medida reorganizará el tráfico en las vías y facilitará la movilidad en el centro occidental de la ciudad. The city of Loja experiences an annual increase in vehicular traffic volume, which has begun to negatively impact the urban mobility system, especially in the city center. This sector, already highly congested, faces significant congestion of both vehicles and pedestrians. For this reason, the creation of a vertical parking facility is proposed to serve as auxiliary equipment. Its objec tive will be to improve the situation for pedestrians in the central area, reducing walking distances, and thus contributing to the mobility system, as well as to the organization and security of vehicle parking.The implementation of an automated vertical parking system will enhance efficiency in navigating the area while also reducing dependence on private vehicles, promoting pedestrian space. This measure will reorganize traffic on the roads and facilitate mobility in the western center of the city.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6946
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-L-TAR-2024-122.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO41.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.