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Title: Propuesta de gestión integral y responsabilidad social de la empresa textil “Textiles Miño” para su consolidación en el mercado capitalino
Authors: Miño Apunte, Jean Sebastian
Tutor: Davila, Susana
Keywords: EMPRESA TEXTIL;MERCADO CAPITALINO;RESPONSABILIDAD SOCIAL;GESTIÓN INTEGRAL
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Miño Apunte, Jean Sebastian. 2015. Propuesta de gestión integral y responsabilidad social de la empresa textil “Textiles Miño” para su consolidación en el mercado capitalino. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 144 p.
Abstract: “Textiles Miño” cuenta con varios años de experiencia en el mercado textil de la ciudad de Quito, su política de desarrollo a través de los años ha sido el ofrecimiento de productos y servicios de gran calidad a bajos precios, el servicio de tintura de telas para la confección de prendas de vestir ha sido el pilar fundamental del crecimiento económico de la empresa. El arte de cambiar de color a las telas tiene relación con varios factores complejos para llevarse a cabo, algunos de estos factores son de cierta manera incontrolables para los miembros de la organización, motivo por el cual el “Know How” de los procesos productivos es el tesoro más preciado que se lo consigue únicamente con la experiencia. La empresa se encuentra en un momento clave de su ciclo de vida en donde se destacan principalmente el alto nivel de apalancamiento financiero, el motivado equipo de trabajo y la inigualable situación actual dentro del sector textil local donde interactúa la misma, estos elementos son fundamentales para ir en búsqueda de nuevos y mejores horizontes. Uno de los elementos primordiales para el desarrollo sustentable y sostenible de las empresas del sector textil ecuatoriano es sin duda la innovación, la adquisición de nuevas maquinarias, tecnología de vanguardia para la mejora de los procesos productivos se vuelve una prioridad en un mercado donde la “Mano invisible” juega un rol determinante. El gobierno ecuatoriano liderado por el Economista Rafael Correa plantea un nuevo modelo de interrelación entre las empresas y su entorno en todos los aspectos, este modelo pretende mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, por ende las empresas deben acoplarse a las disposiciones, ordenanzas y demás factores que inciden sobre el negocio. Con todos estos antecedentes se plantea el presente trabajo de tesis el cual tiene como objetivo principal el determinar las acciones que se deben llevar a cabo para consolidar a la empresa en el mercado de la ciudad de Quito, fundamentando dicho objetivo en la generación de economías de escala y aumento de la participación de mercado mediante el ejecutamiento efectivo de un plan administrativo.
“Textiles Miño” has many years of experience in the textile market of Quito. Its development politic among the years has been based on offering high quality products and services at good prices. The service of dyeing fabrics that are used to produce textile garments has been the most important fact for the company’s economic growth. The art of changing the fabric’s colors has relation with a few complex facts to make it possible. Some of these facts are in a certain way incontrollables for the members of the organization; this is why the “Know How” is the most valuable treasure that is gotten by the experience in the industry. Nowadays the company is in an important moment of its life cycle where the high level of debt reason, the motivated teamwork and the excellent actual situation in the local market stands out. These essential elements are required to seek out better opportunities and take advantages of them. One of the most primordial elements for the sustainable development of the ecuadorian textiles companies is without doubt the innovation, the acquisition of new machinery, top technology for the improvement of the processing procedures is a priority in a market where the “Invisible hand” plays a determinant role. The ecuadorian government leaded by the Economist Rafael Correa sets out a new interrelation between the companies and its environment considerating all the global aspects. This model pretends to increase the quality of the ecuadorian citizens’ life plantea un nuevo modelo de interrelación entre las empresas y su entorno en todos los aspectos. Thus the companies must adapt to the dispositions, ordinances and more facts that have an impacto n the business. With all these antecedents, this thesis is presented. It will be useful to generate economies of scale and increase the market’s participation by performing an effective managing plan which main objective is to consolidate the company in the local textile market.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/693
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