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Title: Implementación de un Sistema de Suspensión Neumático para una Cabina Extendida de un Tractocamión Marca Kenworth T370
Authors: Arévalo Anzules, Alex Oswaldo
Peña Pinargote, Adolfo (tutor)
Keywords: KENWORTH T370;IMPLEMENTACIÓN;SUSPENSIÓN;NEUMÁTICA
Issue Date: 2024
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2024
Citation: Arévalo Anzules, Alex Oswaldo. (2024). Implementación de un Sistema de Suspensión Neumático para una Cabina Extendida de un Tractocamión Marca Kenworth T370. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 83 p.
Abstract: El objetivo del trabajo de titulación consiste en la implementación de un sistema de Suspensión Neumática en un tractocamión Kenworth T370 de cabina extendida que originalmente se fábrica con un Sistema de Suspensión Mecánica, cuál resulta ser poco confortable en viajes por carreteras irregulares para el conductor por la inestabilidad del vehículo pesado que proporciona la suspensión. Para la implementación del Sistema de Suspensión Neumático, primero se diseñaron las bases metálicas para asentar las boyas neumáticas y se simuló la resistencia del material que posee en función del peso de estos componentes con ayuda del programa SolidWorks, terminando con el montaje de forma correcta en el chasis y cabina. Luego se realizaron las respectivas conexiones de los componentes del sistema como válvula de Freno y la válvula Reguladora de Presión, así como también de la instalación de los amortiguadores, boyas neumáticas y mecanismos de control de altura. Finalmente, para comprobar el funcionamiento y Confort del nuevo sistema de Suspensión se realizaron pruebas de estabilidad y Cabeceo en el vehículo pesado. he objective of this research work consists of the implementation of a pneumatic suspension system in a Kenworth T370 trailer truck with extended cab that was originally manufactured with a mechanical suspension system. This type of suspension turns out to be very uncomfortable for the driver when traveling on irregular roads due to the instability this suspension causes in the heavy vehicle. Therefore, for the implementation of the pneumatic suspension system, first the metallic foundation was designed to seat the pneumatic buoys and the resistance of the material was simulated in relation to the weight of these components using the SolidWorks program, finishing with the proper assembly in the chassis and cabin. Then, the respective connections of the system components, such as the brake valve and the pressure regulator valve were made, as well as the installation of the shock absorbers, pneumatic buoys and height control mechanisms. Finally, to check the performance and comfort of the new suspension system, stability and pitching tests were performed on the heavy vehicle, where it was demonstrated that it meets the expected needs of the driver. Finally, to check the performance and comfort of the new suspension system, stability and pitching tests were performed on the heavy vehicle.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6919
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