DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6898
Title: Diseño de un plan de marketing digital para la captación de nuevos estudiantes para el departamento de homologaciones- Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui
Authors: Pérez Tapia, Diego Alejandro
Villalva Almeida, Alexis Daniel
Vaca Andrade, Daniela
Tamayo Salazar, Napoleón Leonardo
Garcés Ruales, Paúl (tutor)
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Keywords: PLAN DE MARKETING DIGITAL;HOMOLOGACIONES;CAPTACIÓN;NUEVOS ESTUDIANTES
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Pérez Tapia, Diego Alejandro; Villalva Almeida, Alexis Daniel; Vaca Andrade, Daniela; Tamayo Salazar, Napoleón Leonardo. (2024). Diseño de un plan de marketing digital para la captación de nuevos estudiantes para el departamento de homologaciones- Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui. Maestría en Mercadotecnia. UIDE. Quito. 96 p.
Abstract: Este trabajo de tesis se enfoca en el desarrollo de un plan de marketing para el departamento de homologaciones del Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui. El objetivo principal es aumentar el número de estudiantes matriculados en el departamento de homologaciones, con el fin de fortalecer su posicionamiento y atraer a una audiencia amplia y diversa. Se identifican varios desafíos en el contexto ecuatoriano, como la competencia en el mercado y la necesidad de concienciación sobre la homologación de títulos. La importancia del plan se basa en poder aprovechar las oportunidades presentes en el entorno educativo actual. Destacamos el uso del marketing digital como una estrategia clave para llegar a una audiencia más amplia y mejorar la visibilidad del departamento. Utilizando estrategias SEO y SEM con la finalidad de dar a conocer los beneficios que representa la homologación de experiencia profesional. This thesis focuses on developing a marketing plan for the homologations department of the Rumiñahui Higher Technological Institute. The main objective is to increase the number of students enrolled in the homologations department, aiming to strengthen itspositioning and attract a broad and diverse audience. Several challenges are identified in the Ecuadorian context, such as market competition and the need for awareness about title homologation. The significance of the plan lies in leveraging the opportunities available in the current educational environment.We highlight the use of digital marketing as a key strategy to reach a wider audience and enhance the department's visibility. Employing SEO and SEM strategies to promote the benefits of professional experience homologation.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6898
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMM-2024-30.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.