DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6874
Title: Implementación del Microchip Cobra RTP en un Módulo de Control Electrónico del Motor para la Modificación del Mapeo Original
Authors: Castillo Zambrano, Vinicio Adrián
Espinosa Muñoz, José Alfredo
Noroña Merchán, Marco Vinicio (tutor)
Keywords: MÓDULO DE CONTROL ELECTRÓNICO;TORQUE;POTENCIA;MOTOR
Issue Date: 2024
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2024
Citation: Castillo Zambrano, Vinicio Adrián; Espinosa Muñoz, José Alfredo. (2024). Implementación del Microchip Cobra RTP en un Módulo de Control Electrónico del Motor para la Modificación del Mapeo Original. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 77 p.
Abstract: Este estudio se origina a partir de la justificación de abordar una cuestión fundamental en la industria automotriz: la optimización del rendimiento del motor a través de la reprogramación del Módulo de Control Electrónico (ECU). Los objetivos primordiales de esta investigación se centran en analizar y determinar el impacto de la reprogramación de la ECU en dos aspectos fundamentales: la potencia y el torque del motor. Para llevar a cabo esta evaluación, se diseñó un riguroso conjunto de métodos y técnicas. Se realizaron pruebas de potencia y torque en un banco de pruebas dinamómetro, tanto antes como después de las modificaciones en la ECU. Estos datos se compararon detenidamente con los valores teóricos de fábrica para comprender la magnitud de los cambios...This research originates from the justification of addressing a fundamental issue in the automotive industry: the engine optimisation performance through the reprogramming of the Electronic Control Module (ECU). The main objectives of this investigation focus on analyzing and determining the impact of ECU reprogramming on two fundamental aspects: engine power and torque. For developing this evaluation, a rigorous set of methods and techniques was designed. Power and torque tests were performed on a dynamometer dyno, both before and after the ECU modifications. These data were carefully compared to the theoretical factory values to understand the changes magnitude...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6874
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-G-TMA-2024-68.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.