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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6855
Title: Plan de Negocios Bebida energizante Yachana, para el Año 2024
Authors: Avalos Bonilla, María Luisa
Silva Villagómez, Juan Francisco
Guzmán Castro, Emily Génesis
Auqui Vásquez, Jorge Daniel
Pinto Oviedo, María José
Mena, Lucía (tutor)
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;BEBIDA ENERGIZANTE;YACHAMA;MERCADOTECNIA
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Avalos Bonilla, María Luisa; Silva Villagómez, Juan Francisco; Guzmán Castro, Emily Génesis; Auqui Vásquez, Jorge Daniel; Pinto Oviedo, María José. (2024). Plan de Negocios Bebida energizante Yachana, para el Año 2024. Facultad de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 95 p.
Abstract: Este plan de negocio se trata de la creación de una bebida energética natural que contiene como ingredientes principales la Guayusa, la cual es planta nativa del Ecuador la cual ha demostrado tener propiedades energéticas y favorables para el cuerpo humano. El proyecto surge debido a un estudio de mercado que demostró la falta de bebidas energéticas 100% naturales las cuales contengan ingredientes naturales y su fabricación y contenido sea 100% honesto con sus consumidores. El proceso experimental constó de algunas fases con las cuales pudimos pasar de un prototipo a un producto final listo para ser comercializado. Se elaboraron combinaciones de mezclas con diferentes concentraciones de azúcar, de Guayusa y de frutas naturales hasta llegar al producto final. Seleccionando la bebida que mediante entrevistas, pruebas y análisis sensorial con clientes tuvieron la mejor acogida. Luego de las pruebas realizadas y al escoger las mejores características sensoriales se determina la formulación que consiste en Guayusa, Naranjilla, ácido cítrico y azúcar. Además, esta bebida es segura para el consumo humano, ya que los análisis físico-químicos y microbiológicos cumplen con las especificaciones de las normas de salud. Creation of a natural energy drink that contains as main ingredients Guayusa, which is a plant native to Ecuador, which has been shown to have energetic and favorable properties for the human body. The project arose due to a market study that demonstrated the lack of 100% natural energy drinks that contain natural ingredients and their manufacturing and content are 100% honest with their consumers. The experimental process consisted of some phases with which we were able to go from a prototype to a final product ready to be marketed. Combinations of mixtures with different concentrations of sugar, Guayusa and natural fruits were made until reaching the final product. Selecting the drink that, through interviews, tests and sensory analysis with customers, had the best reception. After the tests carried out and by choosing the best sensory characteristics, the formulation is determined, which consists of Guayusa, Narajilla, citric acid and sugar. . In addition, this drink is safe for human consumption, since the physical-chemical and microbiological analyzes meet the specifications of health standards.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6855
Appears in Collections:Tesis - Marketing

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