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Title: Plan de negocio para la creación de una cervecería artesanal denominada “Triada”, en la ciudad de Quito para el año 2024
Authors: Loja Caicedo, Carlos Andrés
Guerrero Portugal, Aníbal Rolando
Sarango Sarango, José Alberto
Villarroel Unda, Jorge Andrés
Viteri Chávez, Edisson Andrés
Mena, Lucía (tutor)
Keywords: CERVECERÍA;INNOVACIÓN;RENTABLE;VAN
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Loja Caicedo, Carlos Andrés; Guerrero Portugal, Aníbal Rolando; Sarango Sarango, José Alberto; Villarroel Unda, Jorge Andrés; Viteri Chávez, Edisson Andrés. (2024). Plan de negocio para la creación de una cervecería artesanal denominada “Triada”, en la ciudad de Quito para el año 2024. Facultad de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 95 p.
Abstract: El presente proyecto consiste en una cervecería que llevará por nombre “Triada”. La innovación de este proyecto radica en el servicio que se lo realizará a través de grifos cerveceros colocados en cada mesa para que los clientes se sirvan de manera individual y a gusto del cliente. Este sistema presenta la diferenciación con la competencia y aplicando una estrategia de promoción apropiada se espera llegar al mercado potencial analizado que abarca un 56% de consumidores de cerveza que viven en la ciudad de Quito. La inversión inicial para este proyecto asciende a $87.683,50 que se distribuirán en dos socios que aportarán con el 57% es decir $50.000 y la diferencia se recurrirá a un crédito en la banca pública a 5 años con un interés del 12% y cubrirá el 43% equivalente a $37.684. En esta inversión se incluye el presupuesto de marketing de $16.150,00. El análisis de sensibilidad demostró la rentabilidad del negocio arrojando un VAN de $105.370,52 y una TIR de 46% superior a la del descuento aplicada en el análisis del 10,44%. El tiempo de recuperación de la inversión será de 2 años y 2 meses, así como el índice de confiabilidad es de 3,04. Esta ratio sugiere que la empresa tiene un margen de seguridad considerable y complementándose con los anteriores descritos, el proyecto de la cervecería Triada es totalmente viable, confiable y rentable. The present project consists of a brewery that will be called “Triada”. The innovation of this project lies in the service that will be provided through beer taps placed on each table so that customers can serve themselves individually and to their liking. This system presents differentiation with the competition and by applying an appropriate promotion strategy it is expected to reach the analyzed potential market that covers 56% of beer consumers living in the city of Quito. The initial investment for this project amounts to $87,683.50, which will be distributed among two partners who will contribute 57%, that is, $50,000, and the difference will be used for a 5-year public bank loan with an interest of 12% and will cover the 43% equivalent to $37,684. This investment includes a marketing budget of $16,150.00. The sensitivity analysis demonstrated the profitability of the business, yielding a NPV of $105,370.52 and an IRR of 46% higher than the discount applied in the analysis of 10.44%. The investment recovery time will be 2 years and 2 months, as well as the reliability index is 3.04. This high ratio suggests that the company has a considerable safety margin and, complemented by the previous ones described, the Triada brewery project is totally viable, reliable and profitable.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6851
Appears in Collections:Tesis - Marketing

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