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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6843
Title: Estudio comparativo de la efectividad de los diferentes Materiales de las pastillas de freno en un vehículo
Authors: Solís Gallardo, Carlos Andrés
Granja Paredes, Miguel Estuardo (tutor)
Keywords: TEMPERATURA;FRICCIÓN;DUREZA;SEGURIDAD
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Solís Gallardo, Carlos Andrés. (2024). Estudio comparativo de la efectividad de los diferentes Materiales de las pastillas de freno en un vehículo. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 197 p.
Abstract: Con el avance de la tecnología y la tendencia de fabricar automóviles con menor emisiones de gases contaminantes y sobretodo la mejora de los sistemas de seguridad, los vehículos han ido en desarrollo de tal manera que el sistema de frenos en los años 1910-1919 pasaron de funcionar como un accesorio a posicionarse como el sistema de seguridad activa del vehículo más importante. El propósito es llevar a cabo pruebas controladas en donde se pueda verificar la eficacia de frenado según la composición de la pastilla de freno con la que el vehículo está equipado. Dentro del proceso se tomará en cuenta los diferentes tipos de sistemas de frenos y las características de las pastillas de freno en el sector automotriz. Para finalizar con recomendaciones para el usuario sobre cual pastilla de freno ayudaría de una mejor manera en el proceso de frenado del vehículo El siguiente estudio tiene por objeto determinar técnicamente cuál es la mejor pastilla de freno, en términos de mayor: vida útil, su eficiencia de frenado y en efecto la seguridad que proporciona al usuario. Esto comparando materiales, los cuales serán sometidos a pruebas de: frenado, velocidad, presión, y temperatura. Analizando posteriormente los pros y contras de cada uno de los materiales. With the advancement of technology and the trend of manufacturing cars with lower emissions of polluting gases and, above all, the improvement of safety systems vehicles has evolved in such a way that the braking system in the years 1910-1919 went from functioning as an accessory to positioning itself as the most important active safety system of the vehicle. The purpose is to carry out controlled tests where the braking efficiency can be verified according to the composition of the brake pad with which the vehicle is equipped. The process will take into account the different types of brake systems and the characteristics of brake pads in the automotive sector. To finish with recommendations for the user on which brake pad would help in a better way in the braking process of the vehicle. The following study aims to determine technically which is the best brake pad, in terms of longer: service life, braking efficiency and indeed the safety it provides to the user. This will be done by comparing materials, which will be subjected to tests of: braking, speed, pressure, and temperature. Subsequently analyzing the pros and cons of each of the materials.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6843
ISSN: UIDE-Q-TMA-2024-114
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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