DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/683
Title: Sistematización de la experiencia de la campaña electoral de la alianza Suma-Vive en las elecciones seccionales de febrero de 2014 para Alcalde y concejales del Distrito Metropolitano de Quito; y aportes para internacionalizar la ciudad a través de la creación de la Comisión de Relaciones Internacionales en el Concejo Metropolitano
Authors: Avilés, Stephanie
Tutor: Cevallos, Carla
Keywords: COMUNICACION;CAMPAÑA ELECTORAL;COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES;ALIANZA SUMA-VIVE
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Avilés, Stephanie. 2015. Sistematización de la experiencia de la campaña electoral de la alianza Suma-Vive en las elecciones seccionales de febrero de 2014 para Alcalde y concejales del Distrito Metropolitano de Quito; y aportes para internacionalizar la ciudad a través de la creación de la Comisión de Relaciones Internacionales en el Concejo Metropolitano. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Quito. Uide. 82 p.
Abstract: Se ha decidido tratar este tema porque permite conocer por dentro una campaña electoral exitosa, los distintos escenarios que se manejaron dentro del proceso de elecciones, las técnicas y mensajes que se emitieron y las razones de su éxito. Su importancia salta a la vista, pues en un sistema democrático como el que rige en el Ecuador, hay muchas lecciones que se pueden aprender en todo el ámbito de las ciencias políticas, desde las materias más teóricas, como Ciencia Política, hasta las más prácticas como estrategia de elecciones y comunicación política, además de cómo un triunfo electoral permite aplicar casi de inmediato la formación profesional en diferentes áreas, como, por ejemplo, en las relaciones internacionales. En este caso se ha decidido también tratar un tema posterior a la campaña electoral y elecciones, relacionado directamente con las acciones desde el Municipio de Quito como son las relaciones internacionales, inicialmente porque es un elemento fundamental en el desarrollo de las ciudades que buscan llegar a una completa internacionalización, y porque permite conocer la importancia de la creación de la Comisión de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales dentro del Concejo Metropolitano.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/683
Appears in Collections:Tesis - Diplomacia y Relaciones Int.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0624.pdfTesis a texto completo59.69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons