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Title: Propuesta de un plan de marketing para de la empresa gastronómica ´´Fondue Garden Ecuador´´ en la ciudad de Baños de Agua Santa
Authors: Hidalgo Salazar, Christian Andrés
Santander, Andrea (tutor)
Keywords: PLAN DE MARKETING;EMPRESA GASTRONÓMICA;BAÑOS DE AGUA SANTA;FONDUE GARDEN ECUADOR
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Hidalgo Salazar, Christian Andrés. (2024). Propuesta de un plan de marketing para de la empresa gastronómica ´´Fondue Garden Ecuador´´ en la ciudad de Baños de Agua Santa. Facultad de Gastronomía. UIDE. Quito. 73 p.
Abstract: La presente investigación se basa en el diseño de una propuesta de plan de marketing para de la empresa gastronómica ´´Fondue Garden Ecuador´´ en la ciudad de Baños de Agua Santa, especializada en gastronomía nacional e internacional, se identificó el problema principal luego de obtener información estadística gracias al uso del software Runfood, que permitió evidenciar cambio en el comportamiento del mercado, arrojando datos de interés como por ejemplo: disminución de clientes extranjeros, baja en ventas, aumento de competencia y necesidad de reposicionamiento de la marca, por esa razón se propone la creación de un plan de marketing que permita hacer un relanzamiento y renovación de marca. Como parte del proceso de elaboración del mencionado plan de marketing se realizó un diagnóstico de la situación actual del restaurante, un estudio de mercado y también se ejecutó una investigación cuali-cuantitativa utilizando herramientas como encuestas y entrevistas que arrojaron que se necesita hacer una reestructura de la estrategia de mercadeo y un reposicionamiento de marca a través de actividades ATL y BTL que permitirán dar un giro a la imagen actual del restaurante fondue garden. The present research is based on the design of a marketing plan proposal for the gastronomic company Fondue Garden Ecuador in the city of Baños de Agua Santa, specialized in national and international cuisine, the main problem was identified after obtaining statistical information thanks to the use of Runfood software, which allowed evidencing change in market behavior, yielding data of interest such as: decrease in foreign customers, low sales, increased competition and need to reposition the brand, for that reason it is proposed the creation of a marketing plan that allows a relaunch and renewal of brand. As part of the process of elaboration of the aforementioned marketing plan was made a diagnosis of the current situation of the restaurant, a market study and a qualitative and quantitative research using tools such as surveys and interviews that showed that a restructuring of marketing strategy and a repositioning of brand is needed through ATL and BTL activities that will allow a turn to the current image of the restaurant Fondue Garden.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6786
Appears in Collections:Tesis - Gastronomía

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