DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6766
Title: Aplicación de fibras y proteínas Vegetales para elaboración de Productos tipo galleta a base de harina De mashua (tropaelum tuberosum) y Oca (oxalis tuberosa)
Authors: Garcés Hernández, Byron Fernando
Marín, Inés (tutor)
Keywords: FIBRAS Y PROTEINAS VEGETALES;PRODUCTOS TIPO GALLETAS;HARINA DE MASHUA;OCA
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Garcés Hernández, Byron Fernando. (2024). Aplicación de fibras y proteínas Vegetales para elaboración de Productos tipo galleta a base de harina De mashua (tropaelum tuberosum) y Oca (oxalis tuberosa). Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 68 p.
Abstract: El desarrollo de la industria alimentaria y la investigación continúa ha permitido que actualmente se desarrollen nuevos productos o líneas de productos que se diferencien del resto ya sea por su contenido nutricional o el público al que va dirigido; los beneficios de los productos utilizados o por un motivo social o económico. Las fibras vegetales se obtienen de productos de origen natural generalmente de plantas, según agro, (2022) dichas fibras son usadas con frecuencia en la industria alimentaria ya que permiten sustituir elementos y de esta manera desarrollar nuevos productos sin compuestos de origen animal. Para reforzar dichos productos en su parte nutricional también existen las proteínas vegetales que normalmente se obtienen de legumbres, algas, vegetales, semillas y frutos secos, esto es importante ya que la pandemia marco un antes y después en cuanto a la alimentación, según TECH®, (2023) el consumo de estos productos crecerá de forma exponencial en los próximos 10 años.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6766
Appears in Collections:Tesis - Gastronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMGAS-2024-22.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.