
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6758
Título : | Instituto de educación especial para niños y adolescentes Con discapacidad visual y auditiva |
Autor : | Páez Campoverde, Camila Dayanna Recalde Pacheco, Andrés Sebastián (tutor) |
Palabras clave : | INSTITUTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL;NIÑOS Y ADOLESCENTES;DISCAPACIDAD VISUAL Y AUDITIVA;ARQUITECTURA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | QUITO/UIDE/2024 |
Citación : | Páez Campoverde, Camila Dayanna. (2024). Instituto de educación especial para niños y adolescentes Con discapacidad visual y auditiva. Facultad de Arquitectura. UIDE. Quito. 114 p. |
Resumen : | El proyecto arquitectónico consiste en la creación de un Instituto de Educación Especial para niños, niñas y adolescentes con discapacidad visual y auditiva en Quitumbe, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la administración zonal. Ante la falta de centros de educación especial en esta área, se propone la construcción de un instituto que brinde espacios adaptados para fomentar la integración social y el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes. Cada detalle del diseño, desde la elección de la vegetación endémica con olores hasta las texturas en las paredes, está pensado para estimular el desarrollo sensorial de los estudiantes y proporcionar un entorno propicio para su crecimiento. Este proyecto surge como respuesta al desabastecimiento actual de centros educativos especializados en Quitumbe y su administración zonal. The architectural project entails the establishment of a Special Education Institute for children and adolescents with visual and auditory disabilities in Quitumbe. The primary objective is to address the needs of the regional administration. Given the absence of specialized educational centers in this area, the proposal advocates for the construction of an institute designed to offer adapted spaces, fostering social integration, as well as cognitive and emotional development for students.Every aspect of the design, from the selection of indigenous vegetation with distinctive scents to the textures on the walls, is meticulously crafted to stimulate the sensory development of the students and create an environment conducive to their growth. This project emerges as a response to the current shortage of specialized educational facilities in Quitumbe and its regional administration. |
URI : | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6758 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TARQ-2024-13.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 96.33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.