DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6721
Title: Diseño de una guía didáctica psicopedagógica, para el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de 6 a 8 años de la Unidad Educativa Francis Bacon y Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar de la ciudad de Quito
Authors: Montenegro Peñaherrera, Alison Solange
Monroy Puente, Andrea Paola
Alvear Rodríguez, Emilia
Lozano Olalla, Jonathan Ernesto
Reinoso Lema, Alejandra Patricia
Pérez Peña, Laura Stephanie
del Hierro Cervetto, María Cristina (tutor)
Marder, Sandra (tutor)
Zuriaga Bravo, Claudia (tutor)
Keywords: GUÍA DIDÁCTICA PSICOPEDAGÓGICA;APRENDIZAJE;NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS;EDUCACIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Montenegro Peñaherrera, Alison Solange; Monroy Puente, Andrea Paola; Alvear Rodríguez, Emilia; Lozano Olalla, Jonathan Ernesto; Reinoso Lema, Alejandra Patricia; Pérez Peña, Laura Stephanie. (2024). Diseño de una guía didáctica psicopedagógica, para el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de 6 a 8 años de la Unidad Educativa Francis Bacon y Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar de la ciudad de Quito. Maestría en Psicopedagogía. UIDE. Quito. 98 p.
Abstract: El presente trabajo se centra en el diseño de una guía didáctica psicopedagógica destinada a promover el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de 6 a 8 años de edad de dos reconocidas instituciones educativas de la ciudad de Quito: la Unidad Educativa Francis Bacon y la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar. Estas instituciones se caracterizan por su compromiso con la calidad educativa y su enfoque en el desarrollo integral de sus alumnos. La guía didáctica propuesta en este presente trabajo se basa en fundamentos teóricos sólidos de la psicopedagogía y prácticas educativas. Su objetivo principal es proporcionar a los docentes una serie de estrategias, recursos y actividades que les permitan diseñar experiencias de aprendizaje significativas y motivadoras para sus estudiantes. Se espera que esta guía didáctica psicopedagógica sea una herramienta útil y práctica para cubrir la necesidad que el maestro tiene para solventar la demanda psicopedagógica de las instituciones educativas, contribuyendo así al desarrollo integral de los estudiantes y al fortalecimiento de la calidad educativa... The present work focuses on the design of a psycho-pedagogical didactic guide aimed at promoting the development of meaningful learning in students from 6 to 8 years of age from two recognized educational institutions in the city of Quito: the Francis Bacon Educational Unit and the Educational Unit Luis Felipe Borja del Alcázar. These institutions are characterized by their commitment to educational quality and their focus on the comprehensive development of their students. The teaching guide proposed in this present work is based on solid theoretical foundations of psychopedagogy and educational practices. Its main objective is to provide teachers with a series of strategies, resources and activities that allow them to design meaningful and motivating learning experiences for their students.It is expected that this psycho-pedagogical didactic guide will be a useful and practical tool to cover the need that the teacher has to meet the psycho-pedagogical demand of educational institutions, thus contributing to the comprehensive development of students and the strengthening of educational quality...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6721
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMPSC-2023-22.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.