DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6692
Título : Influencia de las inteligencias Múltiples en el desarrollo del razonamiento lógico de los estudiantes
Autor : Arrobo Rivera, Carla Estefanía
Carrera Baño, Carolina Alexandra
Saldaña Saldaña, Guadalupe Inés
Torres Rosero, María Emilia
Véliz Espinoza, Eduardo Antonio
Del Hierro Cervetto, María Cristina (tutor)
Marder, Sandra (tutor)
Zuriaga Bravo, Claudia (tutor)
Palabras clave : INTELIGENCIA MÚLTIPLE;RAZONAMIENTO LÓGICO;INFLUENCIA;ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : QUITO/UIDE/2023
Citación : Arrobo Rivera, Carla Estefanía; Carrera Baño, Carolina Alexandra; Saldaña Saldaña, Guadalupe Inés; Torres Rosero, María Emilia; Véliz Espinoza, Eduardo Antonio. (2023). Influencia de las inteligencias Múltiples en el desarrollo del razonamiento lógico de los estudiantes. Maestría en Psicopedagogía. UIDE. Quito. 77 p.
Resumen : La idea del proyecto partió de la necesidad de potenciar el razonamiento lógico en los alumnos que cursan 10 de básica general, ya que es un aspecto fundamental que desarrollen las habilidades que propician un buen aprendizaje con la intención de prepararlos para la sección bachillerato. Es así como decidimos trabajar a través de las inteligencias múltiples para trabajar y potenciar está área, lo que permitirá construir conocimientos, comprobar deducciones y llegar a conclusiones objetivas. Es una habilidad que consideramos importante y fundamental que no solo se usa en el ámbito educativo, sino que les permitirá defenderse en el día a día. La presente propuesta expone el desarrollo de un proyecto innovador, el mismo que permitirá diseñar un plan estratégico con acciones que conlleven a desarrollar nuevas metodologías educativas que despierten las habilidades que tienen cada uno de los estudiantes. Por ello es imprescindible fomentar en los docentes la sana practica de reformular los espacios educativos a través de las inteligencias múltiples y el desarrollo de nuevos aprendizajes que ayudará a los estudiantes a tener la capacidad de implementar el razonamiento lógico en cada una de sus actividades cotidianas. The idea of the project started from the need to improve logical reasoning in the students of 10th grade, since it is a fundamental aspect to improve their learning strategies with the intention of preparing them for the high school. Thus, we decided to work through the multiple intelligences to enhance logical reasoning in students, which will allow them to build knowledge, check deductions and reach objective conclusions. It is a skill that we consider important and fundamental that is not only used in educational environment, but that also will allow them to defend themselves in their daily lives. The present proposal exposes the development of an innovation project, which will allow the design of a strategic plan with actions that will lead to improve the educational methodologies and highlight the skills of each of the students. Therefore, it is essential to encourage teachers to reformulate educational spaces through multiple intelligences and the development of new learning that will help students to have their ability to use logical reasoning.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6692
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría-Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMPSC-2023-15.pdfPORTADA121.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.