Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6656
Título : | Fichas interactivas en Genially para fortalecer y mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje de comprensión lectora de estudiantes de básica media en la Institución Educativa Ernesto Che Guevara de la ciudad Quito |
Autor : | Tapia Peralta, Andrés Fernando Conterón Morales, Diana Sulay Méndez Loma, Doris Patricia Sánchez Chango, Libeya Marisol Guamán Montoya, María Fernanda Romero, Adriana (tutor) Sánchez, Jesús (tutor) Guerrero, Luis (tutor) Salvador, Noelia (tutor) Campaña, Teresa (tutor) |
Palabras clave : | LECTURA COMPRENSIVA;HERRAMIENTA DIGITAL;GENIALLY;FICHA INTERACTIVA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | QUITO/UIDE/2023 |
Citación : | Tapia Peralta, Andrés Fernando; Conterón Morales, Diana Sulay; Méndez Loma, Doris Patricia; Sánchez Chango, Libeya Marisol; Guamán Montoya, María Fernanda. (2023). Fichas interactivas en Genially para fortalecer y mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje de comprensión lectora de estudiantes de básica media en la Institución Educativa Ernesto Che Guevara de la ciudad Quito. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 51 p. |
Resumen : | El proyecto de implementación de fichas interactivas tiene como objetivo mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de sexto año de la Institución Educativa Ernesto Che Guevara. Se busca utilizar la tecnología para crear fichas interactivas que permitan a los estudiantes interactuar con los textos de una manera más dinámica y participativa. Estas fichas interactivas contendrán preguntas, actividades y ejercicios relacionados con el texto para que los estudiantes puedan practicar y aplicar sus habilidades de comprensión lectora. Además, se utilizará el “feedback” inmediato siendo que las sesiones son de manera sincrónica para que los estudiantes puedan corregir y mejorar sus respuestas.Se espera que esta iniciativa motive a los estudiantes a leer y practicar sus habilidades de comprensión, generando un impacto positivo en su desempeño académico. The project to implement interactive worksheets aims to improve the reading comprehension of sixth-year students at the Ernesto Che Guevara Educational Institution.The aim is to use technology to create interactive worksheets that allow students to interact with the texts in a more dynamic and participatory way. These interactive worksheets will contain questions, activities and exercises related to the text so that students can practice and apply their reading comprehension skills.In addition, the immediate “feedback” offered by the worksheets will be used so that students can correct and improve their answers. It is expected that this initiative will motivate students to read and practice their comprehension skills, generating a positive impact on their academic performance. |
URI : | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6656 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría - Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TME-2023-39.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 702.43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.