DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6627
Title: Calidad de atención de los servicios de salud y la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Área Quirúrgica del Hospital General Docente de Calderón, en el Distrito Metropolitano de Quito durante el período marzo – agosto 2023
Authors: Pallo Olaya, Leidy Selene
Albán Villacís, Jorge Aurelio (Tutor)
Keywords: CALIDAD;SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN;PASIENTE QUIRÚRGICO;CIRUGÍA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Pallo Olaya, Leidy Selene. (2023). Calidad de atención de los servicios de salud y la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Área Quirúrgica del Hospital General Docente de Calderón, en el Distrito Metropolitano de Quito durante el período marzo – agosto 2023. Maestría en Gerencia en Salud. UIDE. Quito. 70 p.
Abstract: La calidad de atención en los hospitales públicos del Ecuador es un aspecto fundamental para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios de salud adecuados y de calidad. Este trabajo tiene como objetivo: Determinar la percepción de la calidad de atención de los servicios de salud y la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Área Quirúrgica del Hospital General Docente de Calderón, en el Distrito Metropolitano de Quito durante el período marzo – agosto 2023.” Los resultados generales demuestran un alto porcentaje de satisfacción en los usuarios entre bueno y excelente. Sin embargo, el tiempo de espera para la atención, aún constituye un factor a mejorar, así también se hace énfasis en fortalecer el trato empático del personal de salud con el paciente y se establece opciones para mejorar la percepción de la calidad de la atención de los pacientes. The quality of care in public hospitals in Ecuador is a fundamental aspect to ensure that all citizens have access to adequate and quality healthcare services. This study aims to Determine the perception of the quality of care and patient satisfaction in the Surgical Area of Calderón General Teaching Hospital, in the Metropolitan District of Quito, during the period March - August 2023. The overall results show a high percentage of user satisfaction ranging from good to excellent. However, the waiting time for care still remains an area that needs improvement. It is also emphasized to strengthen the empathetic approach of healthcare staff towards patients, and options are proposed to enhance the perception of the quality of care among patients.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6627
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Gerencia en Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMGS-2023-26.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.