DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6606
Title: Implementación de un Plan de Recuperación de Tecnología de la Información (IT) para DHL Ecuador
Authors: Almeida Champutíz, Juan Francisco
Neira Quevedo, Jaime Sebastián
Guerra Andrade, David Marcelo
Borja Ulloa, Jaime Rubén
Cortés López, Alejandro (tutor)
Keywords: PLAN DE RECUPERACIÓN DE TI;RPO EL TIEMPO QUE SE DEBEN RESTAURAR LOS DATOS;RTO;ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Almeida Champutíz, Juan Francisco; Neira Quevedo, Jaime Sebastián; Guerra Andrade, David Marcelo; Borja Ulloa, Jaime Rubén. (2023). Implementación de un Plan de Recuperación de Tecnología de la Información (IT) para DHL Ecuador. Maestría en Ciberseguridad. UIDE. Quito. 115 p.
Abstract: Este proyecto es un documento de respaldo de la empresa privada DHL Ecuador para proteger el activo más valioso de la organización que es la información. El plan de recuperación de TI se centra en desarrollar e implementar un modelo de gestión y recuperación. Este plan garantiza que los sistemas informáticos vuelvan a estar en línea de manera inmediata y eficiente en caso de circunstancias imprevistas o desastres, minimizando el tiempo de inactividad y garantizando la continuidad. El enfoque de investigación utilizado, el diseño de la investigación y las técnicas utilizadas en este proyecto de mejora de procesos ante fallas informáticas en DHL Ecuador. El enfoque de investigación es cualitativo, lo que permite recopilar y analizar datos no numéricos para comprender conceptos, opiniones, experiencias, emociones y comportamientos. Se utilizó el diseño descriptivo y se aplicó técnicas de observación y entrevista para recabar información relevante. This project is a support document from the private company DHL Ecuador to protect the most valuable asset of the organization, which is information. The IT recovery plan focuses on developing and implementing a management and recovery model. This plan ensures that computer systems come back online immediately and efficiently in the event of unforeseen circumstances or disasters, minimizing downtime and ensuring continuity. The research approach used, the research design and the techniques used in this process improvement project in response to computer failures in DHL Ecuador. The research approach is qualitative, allowing non-numerical data to be collected and analyzed to understand concepts, opinions, experiences, emotions and behaviors. The descriptive design was used and observation and interview techniques were applied to collect relevant information.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6606
Appears in Collections:Tesis - Maestría - En Ciberseguridad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMCSE-2023-20.pdfCONFIDENCIAL167.12 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.