DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6572
Título : Diseño de un plan estratégico para reforzar el área comercial mediante una metodología de Proyectos para la empresa BELLCOM S.A.S
Autor : Velarde Paredes, Edmundo Alejandro
Vargas Acosta, Juan Gabriel
Molina Vargas, Francisco Xavier
Jaramillo Becerra, Luis Alberto
Mercader, José Luis (tutor)
Calderón, Carlos Luis (tutor)
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;AREA COMERCIAL;METODOLOGÍA DE PROYECTOS;BELLCOM S.A.S
Fecha de publicación : 2023
Editorial : QUITO/UIDE/2023
Citación : Velarde Paredes, Edmundo Alejandro; Vargas Acosta, Juan Gabriel; Molina Vargas, Francisco Xavier; Jaramillo Becerra, Luis Alberto. (2023). Diseño de un plan estratégico para reforzar el área comercial mediante una metodología de Proyectos para la empresa BELLCOM S.A.S. Maestría en Gestión de Proyectos. UIDE. Quito. 59 p.
Resumen : En el entorno empresarial actual, dinámico y altamente competitivo, las organizaciones como Bellcom S.A.S enfrentan desafíos constantes para mantener una sólida presencia en el mercado. Para abordar estos desafíos, este trabajo presenta un plan estratégico diseñado para mejorar las operaciones comerciales de la empresa. Este plan incorpora una metodología basada en proyectos para mejorar sistemáticamente el rendimiento y la competitividad del área comercial. La investigación describe los diversos elementos de este plan estratégico, que incluye un análisis en profundidad del estado actual del área comercial, las tendencias del mercado y la identificación de oportunidades clave para el crecimiento. También se discute el desarrollo e implementación de proyectos e iniciativas específicas destinadas a fortalecer la posición de la empresa en el mercado, expandir su base de clientes y optimizar la asignación de recursos. In today's dynamic and competitive business environment, organizations like Bellcom S.A.S face constant challenges in maintaining a strong presence in the market. To address these challenges, this paper presents a strategic plan designed to enhance the company's commercial operations. This plan incorporates a project-based methodology to systematically improve the commercial area's performance and competitiveness. The research outlines the various elements of this strategic plan, including an in-depth analysis of the current state of the commercial area, market trends, and the identification of key opportunities for growth. It also discusses the development and implementation of specific projects and initiatives aimed at strengthening the company's market position, expanding its customer base, and optimizing resource allocation.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6572
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría-Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMGP-2023-19.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO698.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.