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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6548
Title: Repotenciación del Banco de Pruebas y Simulador de Fallas en un Motor Chevrolet Aveo 1.5 L
Authors: Castro Jarama, Pedro Javier
Santos Tircio, Johan Xavier
Vera Puebla, Edgar (tutor)
Keywords: ACTUADOR;BANCO DE PRUEBAS;MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA;SENSOR
Issue Date: 2023
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2023
Citation: Castro Jarama, Pedro Javier; Santos Tircio, Johan Xavier. (2023). Repotenciación del Banco de Pruebas y Simulador de Fallas en un Motor Chevrolet Aveo 1.5 L. facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 101 p.
Abstract: Los laboratorios con los que cuenta la Universidad Internacional del Ecuador, con sede en la ciudad de Guayaquil, permitieron que se pueda realizar en ellos el rediseño y repotenciación de banco de pruebas y simulador de fallas de un motor de combustión interna a gasolina del Chevrolet Aveo 1.5 L de inyección electrónica que integra sensores, actuadores y módulo de control electrónico, para lo cual el banco de pruebas sirvió como complemento para el estudio del correcto funcionamiento de los componentes electrónicos del motor con apoyo de los equipos de diagnóstico que permitieron realizar lectura de los códigos de fallas e interpretación de los datos reales del elemento en estudio. Para lo cual con la repotenciación del motor se pudo experimentar una mejor interacción al momento de la generación y detección de fallas por parte del simulador, así también que a través de una repotencialización de la estructura para hacer más asequible al desempeño correspondiente de la detección de fallas. The laboratories of the International University of Ecuador, located in the city of Guayaquilallowed the redesign and repowering of the test bench and failure simulator of a gasoline internal combustion engine of the Chevrolet Aveo 1.5 L with electronic injection that integrates sensors, actuators and electronic control module, for which the The test bench served as a complement to the study of the correct functioning of the engine's electronic components with the support of diagnostic equipment that allowed reading the fault codes and interpreting the real data of the element under study. For which, with the repowering of the engine, a better interaction could be experienced at the time of generation and detection of faults by the simulator, as well as through a repowering of the structure to make the corresponding performance of the detection of faults more affordable the failures.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6548
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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