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Título : Análisis de la Implementación de Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad en Ambulancias: Un Estudio en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil
Autor : Bastidas Sánchez, Edgar Vicente
Noroña Merchán, Marco Vinicio (tutor)
Palabras clave : MANTENIMIENTO CENTRADO EL LA CONFIABILIDAD;AMBULANCIAS;ANÁLISIS DE CRITICIDAD;UNIDADES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : GUAYAQUIL/UIDE/2023
Citación : Bastidas Sánchez, Edgar Vicente. (2023). Análisis de la Implementación de Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad en Ambulancias: Un Estudio en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Maestría en Ingeniería Automotriz. UIDE. Guayaquil. 21 p.
Resumen : En el presente estudio se realizó el análisis del mantenimiento en las ambulancias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, las mismas que cumplen la función de atención y movilización prehospitalaria ante emergencias, y es de vital importancia que estas unidades tengan una confiabilidad alta. Es por eso por lo que se utilizó esta metodología con el fin de identificar las unidades más críticas, que tienen mayor número de fallos y además generan costos elevados de mantenimiento. Se utilizó el diagrama de Pareto y un análisis de costos acumulados vs fallos acumulados, donde se dividió en tres grupos de unidades. La sección de unidades que tiene que ver con casi el 80 % de los costos de mantenimientos y el 60 % de los fallos totales, fueron las que sirvieron para la continuación del análisis. A través de análisis de disponibilidad y criticidad se identificaron las unidades que están representando fallos catalogados como críticos y las subsiguientes unidades que se deben realizar un cambio en su gestión de mantenimiento con el fin de lograr a futuro una mejor disponibilidad y con menores costos. In the present study, the analysis of maintenance was carried out in the ambulances of the Benemérito Fire Department of Guayaquil, which fulfill the function of pre-hospital care and mobilization in emergencies, and it is vitally important that these units have high reliability. That is why this methodology was used to identify the most critical units,which have the highest number of failures and also generate high maintenance costs. ThePareto diagram and an analysis of accumulated costs vs accumulated failures were used,where it was divided into three groups of units. The section of units that has to do with almost 80% of the maintenance costs and 60% of the total failures were the ones that served for the continuation of the analysis. Through availability and criticality analysis, the units that are representing failures classified as critical and the subsequent units that must make a change in their maintenance management were identified in order to achieve better availability in the future and with lower costs.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6544
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría-Ingeniería Automotriz

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