DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6531
Title: “Efecto de la urbanización sobre la actividad física y el sedentarismo en niños de 8 años en una población de Quinindé- Esmeraldas: Estudio de prevalencia”
Authors: Chávez Bayas, Melanie Elizabeth
Rodríguez, Alejandro (tutor)
Keywords: URBANIZACIÓN;ACTIVIDAD FÍSICA;SEDENTARISMO;NIÑOS
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Chávez Bayas, Melanie Elizabeth. (2023). “Efecto de la urbanización sobre la actividad física y el sedentarismo en niños de 8 años en una población de Quinindé- Esmeraldas: Estudio de prevalencia”. Facultad de Nutriología. UIDE. Quito. 64 p.
Abstract: Durante las últimas décadas, los Países de Ingresos Bajos y Medios (PIBM) han mostradoun cambio importante en las causas de muerte y discapacidad, pasando de enfermedades infecciones en el pasado a enfermedades degenerativas y no infecciosas en la actualidad (Celis-Morales et al., 2019). Uno de los factores principales para el cambio en las causas de muerte y de enfermedades es el proceso de urbanización, el cual afecta directamente al estilo de vida de las personas (Boakye et al., 2023). Estudios epidemiológicos han mostrado que el proceso de urbanización está asociada a los modos de alimentarse, relacionarse, entretenerse, e inclusive de ejercitarse (García Milian & Creus García,2017)...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6531
Appears in Collections:Tesis - Nutrición y Dietética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TN-2023-21.pdfCONFIDENCIAL175.96 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.