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Título : Estrategias de movilidad urbana sostenible para la ciudad de Machala
Autor : Japón Rogel, Gabriel Humberto
Japón Rogel, Marco Oswaldo
Lara Tapia, Luis Rosmon
Picon Córdoba, Bladimir Leonel
Sánchez López, Alberto (tutor)
Palabras clave : MOVILIDAD URBANA;SOSTENIBLIDAD;CONGESTIÓN;MICRO MOVILIDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : QUITO/UIDE/2023
Citación : Japón Rogel, Gabriel Humberto; Japón Rogel, Marco Oswaldo; Lara Tapia, Luis Rosmon; Picon Córdoba, Bladimir Leonel. (2023). Estrategias de movilidad urbana sostenible para la ciudad de Machala. Maestría en Gestión del Transporte. UIDE. Quito. 156 p.
Resumen : Es de gran interés promover estrategias para la movilidad urbana sostenible en la ciudad de Machala, de manera que se pueda reducir el uso de vehículos particulares lo que pudiera llevar a descongestionar las vías urbanas, mejorar la accesibilidad, reducir la tasa de siniestralidad, disminuir la contaminación ambiental y fomentar la actividad física (caminar, uso de bicicletas, monopatín, etc.) En varias ciudades del mundo se han implementados distintas estrategias para llevar a cabo lo mencionado inicialmente. Así, por ejemplo, mejorar los sistemas de transporte público, construir infraestructuras para peatones y ciclistas, planificación urbana integral, fomentar el uso de medios de transportes no motorizados y vehículos eléctricos, por mencionar algunas. La aplicación de estas estrategias pudiera permitir sobrellevar los desafíos ambientales, sociales y económicos que enfrenta la ciudad de Machala hoy en día, mediante un enfoque de movilidad sostenible que bien lograra mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear una ciudad más sustentable. It is of great interest to promote strategies for sustainable urban mobility in the city of Machala, so that the use of private vehicles can be reduced and thus decongest urban roads, improve accessibility, reduce the accident rate, reduce environmental pollution, and promote physical activity (walking, use bicycles, skateboard, etc.) In several cities around the world, different strategies have been implemented to carry out the aforementioned. Thus, for example, improving public transport systems, building infrastructure for pedestrians and cyclists, comprehensive urban planning, promoting the use of non-motorized means of transport and electric vehicles, to name a few. The application of these strategies would allow us to overcome the challenges environmental, social, and economic that the city of Machala faces today, through a sustainable mobility approach that would improve the quality of life of citizens and create a more sustainable city.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6498
Aparece en las colecciones: Tesis-Maestría-Gestión del Transporte

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