DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6482
Título : Control Electrónico de Inyectores Gasolina con una Plataforma Electrónica Open Source
Autor : González Collaguazo, Germán Aldair
Nájera Chevez, Emilio
Gutiérrez Ojeda, Marcos (tutor)
Palabras clave : ECU;INYECCIÓN;ARDUINO;INYECCIÓN MÚLTIPLE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : QUITO/UIDE/2023
Citación : González Collaguazo, Germán Aldair. (2023). Control Electrónico de Inyectores Gasolina con una Plataforma Electrónica Open Source. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 105 p.
Resumen : La unidad de control electrónico en motores de combustión interna (ECU), es el componente principal de control de la inyección de combustible. Al mismo tiempo que esto da una serie de posibilidades, también tiene muchas limitaciones si solo se requiere aislar el funcionamiento del inyector en función de la duración de la inyección y de la fuente de alimentación. En esta investigación, con una plataforma electrónica Open Source, y con un circuito electrónico se controlan inyecciones simples y múltiples para inyectores gasolina, con bajos voltajes y presiones de operación. El diseño consta de una simulación en software, la implementación en una protoboard y la prueba de inyección de un líquido de prueba en una cápsula de vidrio. Los resultados de probar esta placa con un inyector real mostraron los efectos pulsantes debido a las caídas de presión, tanto debido a una inyección larga como en múltiples inyecciones debiendo recuperarse de la caída de presión entre cada inyección. The electronic control unit in internal combustion engines (ECU) is the main component of fuel injection control. While this gives a number of possibilities, it also has many limitations if it is only required to isolate the operation of the injector based on injection duration and power supply. In this investigation, with an Open Source electronic platform, and with an electronic circuit, simple and multiple injections for gasoline injectors are controlled, with low voltages and low operating pressures. The design consists of a software simulation, implementation on a breadboard, and test injection of a test fluid into a glass capsule. The results of testing this board with a real injector showed pulsating effects due to pressure drops, both due to a long injection and multiple injections having to recover from the pressure drop between each injection.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6482
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMA-2023-98.pdfCONFIDENCIAL118.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.