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Título : Análisis de la Distribución de Energía Durante un Siniestro al Compartimiento Posterior de Vehículos Eléctricos
Autor : Sevilla, Dylan
Padilla, Dylan
Chávez, Gabriela (tutor)
Palabras clave : SINIESTRO;SIMULACIÓN;ELECTROMOVILIDAD;ELEMENTOS FINITOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : QUITO/UIDE/2023
Citación : Sevilla, Dylan; Padilla, Dylan. (2023). Análisis de la Distribución de Energía Durante un Siniestro al Compartimiento Posterior de Vehículos Eléctricos. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 30 p.
Resumen : El presente estudio se realizó con el fin de analizar el beneficio del neumático de emergencia durante un siniestro posterior vehicular el cual se realizó en un vehículo eléctrico. A partir de esto, se describe los parámetros de estudio, es así cómo, el artículo científico se basará en el análisis de elementos finitos perteneciente al modelo eléctrico Nissan Leaf 2018. La metodología es cuantitativa, con ayuda de programas de software de simulación 3D tales como: Inventor Professional 2024 y SolidWorks 2022 se realizó dos pruebas simulando la fuerza de impacto, es decir, la primera variante es el vehículo sin neumático auxiliar, y la segunda incorporando este elemento. Con una configuración de valores de: Fuerza: 1689.31N, Material Asignado: Aluminio 6061 AHC y con un impacto a una velocidad de 50 km/h con su respectiva estructura autoportante. Después de la simulación, se obtuvo una diferencia una variación significativa respondiendo al alto índice de elasticidad del neumático de emergencia siendo 112 mm de diferencia desde el contacto de este elemento asignado. The present study was conducted in order to analyze the benefit of the emergency tire during a subsequent vehicular accident that was performed on an electric vehicle. From this, the study parameters are described, that is how, the scientific article will be based on the finite element analysis belonging to the electric model Nissan Leaf 2018. The methodology is quantitative, with the help of 3D simulation software programs such as: Inventor Professional 2024 and SolidWorks 2022 two tests were performed simulating the impact force, i.e., the first variant is the vehicle without auxiliary tire, and the second incorporating this element. With a configuration of values of: Force: 1689.31N, Assigned Material: 6061 AHC Aluminum and with an impact at a speed of 50 km/h with its respective self-supporting structure. After the simulation, a significant variation difference was obtained, responding to the high elasticity index of the emergency tire, being 112 mm difference from the contact of this assigned element.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6457
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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