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Título : Propuesta de un modelo empresarial para mejorar la experiencia en el servicio a los clientes del Asesor Productor Seguros Suárez Compañía Limitada
Autor : Vallejo Vallejo, Irina Patricia
Álvaro Vladimir, Benítez Gaibor
Gavilanes Lascano, Erick Paúl
Ochoa Rojas, Miguel Patricio
Arias Maune, Esteban (tutor)
Palabras clave : CLIENTE;EXPERIENCIA;SERVICIO AL CLIENTE;SEGUROS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : QUITO/UIDE/2023
Citación : Vallejo Vallejo, Irina Patricia; Álvaro Vladimir, Benítez Gaibor; Gavilanes Lascano, Erick Paúl; Ochoa Rojas, Miguel Patricio. (2023). Propuesta de un modelo empresarial para mejorar la experiencia en el servicio a los clientes del Asesor Productor Seguros Suárez Compañía Limitada. Maestría en gestión integral de seguros. UIDE. Quito. 114 p.
Resumen : La comercialización de productos intangibles implica mayores retos en el ámbito de la atención al cliente y más aún en el caso de los seguros, pese a que en ciertas ocasiones elcontrato se basa en una promesa de buena fe entre las partes. Las empresas que comercializan seguros deben orientar al cliente como el eje central en la efectividad de estrategias, a fin de ser eficientes y competitivas en un mercado cada vez más globalizado, digitalizado y rápido. Con la intención de retener clientes y proporcionar experiencias óptimas, personalizada y ágiles. Las Agencias Productoras de Seguros deberán integrar en la estructura de los departamentos estrategias y herramientas de atención al cliente. Los propósitos principales de estos departamentos deben ser la fidelización, la rentabilización de su cartera, la generación de nuevos negocios, y el fortalecimiento de la marca en el mercado. Por consiguiente, el objetivo de estudiofue diseñar un modelo para mejorar la experiencia en el servicio a los clientes de la empresa Seguros Suárez Compañía Limitada que ofrezca un servicio personalizado a los asegurados. The marketing of intangible products presents significant challenges, particularly when it comes to customer service. This is especially true in the case of insurance, as this type of contract is fundamentally built on a promise of good faith and trust between the parties involved. In order to thrive in an increasingly globalized, digitized, and fast-paced market, insurance companies must prioritize their customers and place them at the core of their strategy. By doing so, they can enhance their efficiency, competitiveness, and ultimately retain their customers while delivering an optimal, efficient, and personalized experience. To achieve these objectives, Insurance Production Agencies should seek to integrate dedicated departments into their organizational structures. These departments would be responsible for developing customer service strategies and tools with the primary objectives of fostering loyalty, enhancing profitability of the portfolio, generating new business opportunities, and strengthening theirbrand's presence in the market. Therefore, the objective that we set ourselves in this work was to design a model to improve the customer service experience of the company Seguros Suárez Compañía Limitada, in order to offer a personalized service to the insured.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6451
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría-Gestión Integral de Seguros

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