DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6428
Title: Plan de Negocios para la Implementación de un espacio de entretenimiento con experiencias únicas y divertidas para jóvenes y adolescentes en la ciudad de Quito, año 2023
Authors: Mena Guanopatin, Silvia Cristina
Espinosa Jiménez, Fernanda Elizabeth
Salgado Oña, Gladys Fernanda
Erazo Hernández, Jessica (tutor)
Keywords: MARKETING;CENTRO DE ENTRETENIMIENTO;INNOVACIÓN;COMERCIAL
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Mena Guanopatin, Silvia Cristina; Espinosa Jiménez, Fernanda Elizabeth; Salgado Oña, Gladys Fernanda. (2023). Plan de Negocios para la Implementación de un espacio de entretenimiento con experiencias únicas y divertidas para jóvenes y adolescentes en la ciudad de Quito, año 2023. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 124 p.
Abstract: La investigación tiene como objetivo la creación de un espacio de entretenimiento en Quitodirigido a jóvenes y adolescentes, ofreciendo opciones gastronómicas y bebidas creativas enun ambiente seguro y atractivo, la metodología involucra un análisis de design thinking,investigación de mercado, análisis técnico, diseño de estrategias de marketing y análisisfinanciero.Los resultados revelaron una distribución equitativa de género en la población objetivo,brindando oportunidades de marketing inclusivas, el grupo etario predominante (16-19 años)sugiere enfoque estratégico. Las preferencias se centran en comida, bebida, música yambiente, destacando la necesidad de experiencias integrales. la investigación resalta laoportunidad de un espacio de entretenimiento para jóvenes y adolescentes en Quito, basadoen sus preferencias y necesidades, la viabilidad financiera, sumada al vacío en el mercadoidentificado, justifica este proyecto. La propuesta busca llenar el espacio con experienciasúnicas y atractivas para este segmento demográfico en constante búsqueda de alternativas de entretenimiento.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6428
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-COM-2023-2.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.