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Title: Plan de Negocios para la creación de un Centro de Estética Integral y Bienestar especializado en la mujer, en el DMQ 2023
Authors: Chávez Vega, Nidia Iralda
Lara Salas, Verónica Patricia
Yánez Campaña, Andrés Pascal
Jesica Erazo Hernández, Jesica (tutor)
Keywords: BELLEZA MUJER;BELLEZA INTEGRAL;ESTUDIO FINANCIERO;CENTRO DE ESTÉTICA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Chávez Vega, Nidia Iralda; Lara Salas, Verónica Patricia; Yánez Campaña, Andrés Pascal. (2023). Plan de Negocios para la creación de un Centro de Estética Integral y Bienestar especializado en la mujer, en el DMQ 2023. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 125 p.
Abstract: El mundo de la belleza y el cuidado del cuerpo toma fuerza con el paso de los días, el mundo competitivo en el que se desempeña la mujer de hoy, demanda de ella no solo inteligencia y habilidad, sino también belleza integral, por un lado, una imagen cuidada que refleje responsabilidad y confianza y por otro lado, salud y estabilidad emocional que acompañe el desarrollo integral de la mujer. Es por esta razón que se han incrementado en gran manera las empresas, industrias y emprendimientos que brindan servicios y productos en busca de cubrir esta gran demanda.El presente trabajo muestra el paso a paso de la creación de un centro de estética integral y bienestar especializado en la mujer, que será implementado en el sector de la Mariscal en el centro norte de la ciudad de Quito, enfocándose a un segmento de mujeres de clase media alta y alta.La investigación de mercados arroja información relevante respecto de la demanda y el comportamiento de las consumidoras del sector y cuál es el factor diferenciador que buscan recibir de un servicio de belleza integral. Se determinan las estrategias a emplear con el fin de acaparar la demanda insatisfecha y potencial. Porúltimo, se presenta el estudio financiero del proyecto que muestra la viabilidad del negocio. The world of beauty and body care gains strength as the days go by, the competitive world in which today's women work demands of her not only intelligence and ability, but also integral beauty, on the one hand a careful image that reflects responsibility and confidence and on the other hand, health and emotional stability tha accompanies the integral development of women. It is for this reason that the companies, industries and enterprises that provide services and products in search of meeting this great demand have increased greatly.The present work shows the step by step of the creation of a center of integral aesthetics and well-being specialized in women, which will be implemented in the Mariscal sector in the north center of the city of Quito, focusing on a segment of women from upper and upper middle class.Market research yields relevant information regarding the demand and behavior of consumers in the sector and what is the differentiating factor they seek to receive from a comprehensive beauty service. The strategies to be used are determined in order to monopolize the unsatisfied and potential demand. Finally, the financial study of the project is presented, showing the viability of the business.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6427
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

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