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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6423
Title: Estudio de emisiones contaminantes con gasolina de la comunidad andina mediante normativa INEN 2204
Authors: Toapanta Salas, Luis Rubén
Cevallos Silva, Freddy Alexis
Rubio Terán, Juan Carlos (tutor)
Keywords: COMBUSTIBLES;CALIDAD;PRUEBAS;NORMAS
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Toapanta Salas, Luis Rubén; Cevallos Silva, Freddy Alexis. (2023). Estudio de emisiones contaminantes con gasolina de la comunidad andina mediante normativa INEN 2204. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 113 p.
Abstract: El mundo entero se encuentra en una lucha contra la contaminación ambiental, cada vez la tecnología va encontrando maneras de bajar sustancialmente los agentes nocivos que terminan en el medio ambiente y afecta a los seres humanos a factores ambientales que están cambiando progresivamente, siendo la industria automotriz una de las fuentes de contaminación con más impacto a nivel mundial por la utilización de motores propulsados por combustibles fósiles, este aspecto ha permitido que los motores vayan evolucionado constantemente para tener procesos de combustión más completos y limpios que permiten tener reducir las emisiones contaminantes que se emanan al medio ambiente. Los combustibles de igual forman ha mejorado desde los procesos de refinamiento para la obtención de los combustibles que ayuden a bajar los agentes contaminantes, el presente estudio determinó que la calidad del combustible es un factor determinante en la emanación de residuos contaminantes, en una comparación bibliográfica y en pruebas de laboratorio utilizando combustibles de la región andina que permiten evaluar el nivel emisiones producidas por estas gasolinas, las pruebas de laboratorio tienen el mismo procedimiento utilizado por la Revisión Técnica Vehicular (RTV) y bajo las norma INEN 2204 que determina el nivel de emisiones en pruebas estáticas utilizado por la misma RTV, determinado que el combustible con una mejor calidad baja de forma muy importante el nivel de contaminantes emitidos a la atmosfera, concluyendo que el combustible ecuatoriano podría ser un factor muy alto para que los automotores no pasen la RTV pese a que su funcionamiento este dentro de los parámetros normales, pudiendo ser el estado el responsable directo de un nivel muy alto de contaminación y de afectación a muchos usuarios a ser juez y parte en la compra de combustibles y en la verificación de los estándares de os vehículos en las distintas ciudades. The whole world is in a fight against environmental pollution, each time technology is finding ways to substantially lower the harmful agents that end up in the environment and affect human beings to environmental factors that are progressively changing, being the automotive industry one of the sources of pollution with the greatest impact worldwide due to the use of engines powered by fossil fuels, this aspect has allowed the engines to constantly evolve to have more complete and cleaner combustion processes that allow reducing the polluting emissions that are they emanate into the environment. Fuels in the same way have improved since the refining processes to obtain fuels that help reduce polluting agents, the present study determined that the quality of the fuel is a determining factor in the emanation of polluting residues, in a bibliographical comparison. and in laboratory tests using fuels from the Andean region that allow evaluating the level of emissions produced by these gasolines, the laboratory tests have the same procedure used by the Vehicle Technical Inspection (RTV) and under the INEN 2204 standard that determines the level of emissions in static tests used by the same RTV, determined that the fuel with a better quality significantly lowers the level of pollutants emitted into the atmosphere, concluding that the Ecuadorian fuel could be a very high factor so that the automobiles do not pass the RTV despite the fact that its operation is within normal parameters In addition, the state may be directly responsible for a very high level of pollution and affect many users to be a judge and party in the purchase of fuels and in the verification of the standards of the vehicles in the different cities.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6423
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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