DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6416
Title: Diseño de un manual para la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) que permita fortalecer la planificación tributaria de la compañía florícola "DAVINCIROSES EXPORTACIONES CIA. LTDA
Authors: Almeida Zabala, Danny Alejandro
Álvarez León, Diana Carolina
Álvarez León, Diana Catalina
Gómez Landeta, Lida Eveline
Pasquel Troya, Jessica Viviana
Espinoza, Juan David (tutor)
Keywords: MANUAL;DEVOLUCIÓN DEL IVA;PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA;FLORÍCOLA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Almeida Zabala, Danny Alejandro; Álvarez León, Diana Carolina; Álvarez León, Diana Catalina; Gómez Landeta, Lida Eveline; Pasquel Troya, Jessica Viviana. (2023). Diseño de un manual para la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) que permita fortalecer la planificación tributaria de la compañía florícola "DAVINCIROSES EXPORTACIONES CIA. LTDA. Facultad de Contabilidad y Auditoría. UIDE. Quito. 128 p.
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo principal la elaboración de un manual de procedimientos para la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) con el fin de fortalecer la planificación tributaria de la compañía florícola "DAVINCIROSES EXPORTACIONES CÍA. LTDA.". Este manual se basará en la Ley de Régimen Tributario Interno y en su reglamento y estará enfocado en optimizar la gestión de las devoluciones del Impuesto al Valor Agregado desde la adquisición de bienes y servicios, hasta la entrega de información al ente de control SRI. Actualmente, la compañía no cuenta con un instructivo de información que establezca los lineamientos para el área contable y tratar de mejorar dicho proceso de manera adecuada.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6416
Appears in Collections:Tesis - Contabilidad y Auditoria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TCA-2023-24.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.