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Título : Elaboración de snack proteico de quinua con chocolate
Autor : Riofrio Sanmartín, María José
Cárdenas Rodríguez, Álex (tutor)
Palabras clave : COMIDA SALUDABLE;DESING THINKING;QUINUA;SNACK
Fecha de publicación : 2023
Editorial : LOJA/UIDE/2023
Citación : Riofrio Sanmartín, María José. (2023). Elaboración de snack proteico de quinua con chocolate. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Loja. 158 p.
Resumen : En presente trabajo de investigación ha considerado posesionar un snack saludable en base a la quinua orientado al mercado lojano, entre jóvenes de 18 a 25 años, para cuyo fin se planteó el siguiente objetivo “elaborar un snack de alto valor nutricional en base a la quinua orientado a la población Lojana con requerimientos específicos en la alimentación”; la metodología aplicada fue el Desing Thinking, cuya función fue analizar las características del producto, para luego establecer la respectiva estructura de los costos y mediante el análisis financiero determinar su factibilidad, para gestionar su posición en el mercado meta (orientado al mercado lojano a nivel nacional y chileno a nivel internacional), se establecieron las respectivas estrategias de marketing que permitieron determinar su posicionamiento y canales de comercialización. Los resultados muestran que el producto el primer año presenta una rentabilidad de 38,02% en el mercado lojano y de 36,81% en el mercado chileno; los indicadores en el mercado local presentan un VAN de USD 203963,24, mayor a la inversión, una R C/B = 2,30, una TIR de 18,99% y un tiempo de recuperación de capital de 2 años, 7 meses y 2 días; en el caso del mercado internacional se seleccionó China tercer consumidor de snack a nivel mundial, el plan de exportación cubre USD 38500.00. In this research work, it has considered possessing a healthy snack based on quinoa oriented to the Lojano market, among young people between 18 and 25 years of age, for which purpose the following objective was established: "to develop a snack of high nutritional value based on quinoa aimed at the Lojana population with specific dietary requirements”; The methodology applied was Design Thinking, whose function was to analyze the characteristics of the product, to then establish the respective cost structure and, through financial analysis, determine its feasibility, to manage its position in the target market (oriented to the Lojano market at a national level). national and Chilean internationally), the respective marketing strategies were established that allowed determining their positioning and marketing channels. The results show that the product in the first year presents a profitability of 38.02% in the Loja market and 36.81% in the Chilean market; the indicators in the local market present a NPV of USD 203,963.24, greater than the investment, an R C/B = 2.30, an IRR of 18.99% and a capital recovery time of 2 years, 7 months and 2 days; In the case of the international market, China was selected as the third largest consumer of snacks worldwide, the export plan covers USD 38,500.00
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6393
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

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