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Title: Elaboración de un plan de Marketing para reposicionar la marca e incrementar las ventas de “Servicentro Automotriz El Labrador” ubicado en la ciudad de Quito para el período 2023-2025
Authors: Calderón Castillo, Carla Elizabeth
Carvajal Sellan, Ana Gabriela
Yánez Nájera, Juan Carlos
Fuel Gómez, Darwin Alfredo
Salazar, Guido (tutor)
Keywords: MARKETING DE SERVICIOS;TALLER AUTOMOTRIZ;AUTOS;TALLER
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Calderón Castillo, Carla Elizabeth; Carvajal Sellan, Ana Gabriela. (2023). Elaboración de un plan de Marketing para reposicionar la marca e incrementar las ventas de “Servicentro Automotriz El Labrador” ubicado en la ciudad de Quito para el período 2023-2025. Facultad de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 107 p.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo determinar un plan de marketing para la empresa Servicentro Automotriz “El Labrador” que se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Quito, para poder avanzar en el trabajo se realizó un análisis diagnóstico del taller y se encontró que existen falencias al nivel organizativo y de comercialización, también se determinó que existe poca planificación en cuanto al marketing que la empresa necesita para poder optimizar sus ventas y que permitirían captar nuevos clientes, el desarrollo de los servicios no se ha embarcado en el camino de la innovación y la promoción utilizada no es apropiada para lograr atraer al público objetivo. En este proyecto se ha realizado un análisis FODA, un estudio de mercado y una investigación cualitativa, lo que permitió determinar el perfil del buyer persona y con ello el camino, las herramientas y las estrategias de marketing que van a permitir que los niveles de captación y conversión de clientes sea mejor para, así, lograr un incremento sostenido en ventas. The objective of this project is to determine a marketing plan for the company Servicentro Automotriz "El Labrador" which is located north of the city of Quito, in order to advance in the work, a diagnostic analysis of the workshop was carried out and it was found that there are shortcomings at the organizational and marketing level, it was also determined that there is little planning in terms of marketing that the company needs to optimize its sales and that would allow it to attract new customers, the development of services has not embarked on the path of innovation and the promotion used is not appropriate to attract the target audience.In this project, a SWOT analysis, a market study and a qualitative investigation have been carried out, which allowed us to determine the profile of the buyer persona and with it the way, the tools and the marketing strategies that will allow the levels of recruitment and customer conversion is better to achieve a sustained increase in sales.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6379
Appears in Collections:Tesis - Marketing

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