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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6375
Title: Elaboración de un plan de Marketing para reposicionar la marca e incrementar las ventas de ECOTERRA y su producto detergente líquido biodegradable, en el Distrito Metropolitano de Quito en el período 2024
Authors: Noboa Molina, Jhonatan Fabricio
Cevallos Aguirre, David Bolívar
Ortega Rodríguez, Gloria Elizabeth
Salazar, Guido (tutor)
Keywords: BIODEGRADABLE;ECOTERRA;POSICIONAMIENTO;DETERGENTE
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Noboa Molina, Jhonatan Fabricio; Cevallos Aguirre, David Bolívar; Ortega Rodríguez, Gloria Elizabeth. (2023). Elaboración de un plan de Marketing para reposicionar la marca e incrementar las ventas de ECOTERRA y su producto detergente líquido biodegradable, en el Distrito Metropolitano de Quito en el período 2024. Facultad de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 179 p.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo determinar, a través de herramientas de estudios de mercado y estrategias de marketing, el mejoramiento en el posicionamiento de la marca del producto Detergente líquido biodegradable de Ecoterra, con el fin de incrementar sus ventas en el Distrito Metropolitano de Quito para el periodo del 2024. Se han identificado mediante estas herramientas el público objetivo al que se debe apuntar, las falencias actuales tanto en estrategias como en atributos, así como la visibilidad del producto, entre otras cualidades que llegan a ser determinantes para satisfacer las necesidades actuales de los consumidores. Este proyecto busca analizar las necesidades de los consumidores y elaborar estrategias acordes a ellas, con el propósito de impulsar la marca y su crecimiento. Se contempla la elaboración de un plan de marketing que busca conocer, a través de investigación, los diferentes puntos de interés del mercado meta, identificando los puntos de valor del mismo y así poder crear un concepto de valor para el producto, con el fin de diferenciarlo de los competidores que actualmente se encuentran en el mercado. Además, este proyecto incluye la implementación de estrategias para llegar a más consumidores, apuntando a tener presencia no solo en el mercado, sino también en la mente del consumidor. Dentro del estudio se podrá visualizar que las estrategias planteadas apuntan a tener presencia en nuevos sectores y canales de venta, así como al crecimiento económico y a la rentabilidad del mismo. Con la proyección estimada, se busca superar las ventas actuales del producto en el mercado y conseguir un posicionamiento adecuado dentro del mismo. The objective of this project is to be able to determine, through market research tools, marketing strategies, the improvement in terms of the positioning of the Ecoterra biodegradable liquid detergent product brand in order to increase its sales in the Metropolitan District of Quito, for the period of 2024, within what has been determined through the aforementioned tools, the public objective to be aimed at, the current shortcomings both in strategies and attributes, visibility of the product, among other qualities that become determinant to time to fail to meet the current needs of consumers. This project seeks to analyze the needs of consumers and be able to develop strategies according to them in order to promote the brand and its growth.The elaboration of a marketing plan is contemplated that seeks to know through research the different points of interest of the target market, knowing the points of value of the same and thus being able to create a concept of value for the product, seeking to differentiate it within the competitors that are currently on the market. This project contemplates the implementation of strategies to reach more consumers, aiming to have a presence not only in the market but also in the mind of the consumer. Within the study it will be possible to make visible that the proposed strategies aim to have a presence in new sectors and sales channels as well as economic growth and profitability, achieving with the estimated projection being able to exceed the sales that the product currently has in the market and it will also achieve an adequate positioning within the market.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6375
Appears in Collections:Tesis - Marketing

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