DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6370
Title: Plan de marketing para la empresa “ASOARAPAIMA” para la comercialización de cubos de paiche para ceviche en las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos en el periodo 2023-2025
Authors: Haro Duque, David Andrés
Mena Pérez, Diego
León Carrasco, Viviana
Mero Mero, Guadalupe
Salazar, Guido (tutor)
Keywords: PLAN DE MARKETING;PAICHE;VALOR NUTRICIONAL;PAICHERITOS
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Haro Duque, David Andrés; Mena Pérez, Diego; León Carrasco, Viviana; Mero Mero, Guadalupe. (2023). Plan de marketing para la empresa “ASOARAPAIMA” para la comercialización de cubos de paiche para ceviche en las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos en el periodo 2023-2025. Facultad de Marketing. UIDE. Quito. 107 p.
Abstract: La presente investigación se direcciona a la creación de un plan de marketing para “Paicheritos” direccionado a la comercialización de cubos de paiche, ubicado en la ciudad de Lago Agrio, en donde los objetivos contribuyen al fortalecimiento de las estrategias de posicionamiento y distribución de sus productos. Cada capítulo se ha desarrollado de una manera sistemática, fácil de entender y se ha convertido en un plan ambicioso para el crecimiento de la empresa. La investigación contribuyó a su vez a expandir los conocimientos en cuanto a especies con alto valor nutricional en la Amazonía ecuatoriana y las diferentes alianzas estratégicas y comunitarias que desarrollan planes de activación económica ayudando al crecimiento de comunidades rurales y la protección y promoción de saberes ancestrales. El plan de marketing determinará el segmento, el tipo de mercado al cual se deberá enfocar y las estrategias de posicionamiento, producto, precio, plaza, promoción, segmentación, Ansoff y proyección de ventas que se plantearon de acuerdo con el análisis de los autores.The present investigation is directed to the creation of a marketing plan for "Paicheritos" directed to the commercialization of paiche cubes, located in the city of Lago Agrio, where the objectives contribute to the strengthening of the positioning and distribution strategies of its products. products. Each chapter has been developed in a systematic, easy to understand manner and has become an ambitious plan for the growth of the company. The research in turn contributed to expanding knowledge regarding species with high nutritional value in the Ecuadorian Amazon and the different strategic and community alliances that develop economic activation plans helping rural communities grow and the protection and promotion of ancestral knowledge. The marketing plan will determine the segment, the type of market to which it should focus and the positioning, product, price, place, promotion, segmentation, Ansoff and sales projection strategies that were raised according to the authors' analysis.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6370
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TMERCA-2023-6.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.