DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/637
Title: Investigación del comportamiento del consumidor de TIC en el sector social y solidario (Cooperativas de Ahorro y Crédito en Quito) respecto a la computación en la Nube, impacto de la estrategia Ecuador digital 2.0 en este consumidor y factibilidad de operación para una empresa “tipo” Ecuatoriana proveedora de servicios en la Nube
Authors: Hidalgo Romero, Edgar Patricio
Tutor: Acosta, Salomón
Keywords: MAESTRIA;EMPRESA;MARKETING;CONSUMIDORES
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Hidalgo Romero, Edgar Patricio. 2015. Investigación del comportamiento del consumidor de TIC en el sector social y solidario (Cooperativas de Ahorro y Crédito en Quito) respecto a la computación en la Nube, impacto de la estrategia Ecuador digital 2.0 en este consumidor y factibilidad de operación para una empresa “tipo” Ecuatoriana proveedora de servicios en la Nube. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 182 p.
Abstract: El presente trabajo de grado se ha orientado al estudio e investigación del comportamiento del consumidor de tecnologías de la información de las cooperativas de ahorro y crédito ubicadas en los niveles 1 y 2 de la ciudad de Quito en la clasificación de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria respecto a la computación en la nube y con los datos encontrados elaborar un plan de marketing de servicios y un análisis financiero y tecnológico para una empresa que desee proveer este tipo de servicios en el Ecuador. La tendencia tecnológica en los últimos años ha permitido que la computación en la nube vaya ganando terreno como una opción innovadora que permite aumento de la productividad y ahorro de costos, por este motivo muchos sectores de la economía ecuatoriana encuentran un valor importante en esta tecnología.
This research paper focuses on the study and research of the behavior of the consumer of information technology of credit cooperatives located in Quito City in respect to CLOUD COMPUTING and then discusses what will it be the impact on ECUADOR DIGITAL 2.0 strategy. The trend of technology in recent years has CLOUD COMPUTING to be more feasible as an innovative option that allows to increase productivity and to save costs, for this reason, many sectors of the Ecuadorian economy can find an important value in this technology. One of the vertical businesses that will benefit most from this technology is the financial sector including cooperatives since they may acquire services based on hardware and software at affordable prices, and only during the period of time that is required.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/637
Appears in Collections:Tesis - Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0587.pdfTesis a texto completo1.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons