DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6352
Título : Plan de Negocios para la Creación de una Microempresa dedicada a la Producción y comercialización de Jabón Artesanal a Base de Leche de Cabra en la Ciudad de Quito, para el año 2023
Autor : Arauz Pinto, Gabriela María
Carrera Zuleta, María Antonella
Manosalvas Mariscal, Orlando Ulises
Valdez Suárez, Oscar Antonio
Erazo Hernández, Jessica Maribel (tutor)
Palabras clave : PRODUCTO;JABÓN;LECHE;CABRA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : QUITO/UIDE/2023
Citación : Arauz Pinto, Gabriela María; Carrera Zuleta, María Antonella; Manosalvas Mariscal, Orlando Ulises; Valdez Suárez, Oscar Antonio. (2023). Plan de Negocios para la Creación de una Microempresa dedicada a la Producción y comercialización de Jabón Artesanal a Base de Leche de Cabra en la Ciudad de Quito, para el año 2023. Facultad de Administración de Empresas. UIDE. Quito. 206 p.
Resumen : El proyecto consiste en crear una microempresa dedicada a la producción y comercialización de jabón artesanal a base de leche de cabra en la ciudad de Quito para el año 2023 con el fin de determinar su factibilidad, viabilidad y rentabilidad en el mercado. El proyecto se originó a partir de ofrecer un producto innovador para quienes presentan complicaciones para encontrar un jabón que pueda adecuarse a sus necesidades y deseos de higiene personal, que puedan encontrar una opción que sea delicada para la piel y que su precio tenga relación con su calidad y beneficios.La elección de la leche de cabra como ingrediente principal es fundamental debido a sus propiedades benéficas para la piel, como nutrientes y compuestos que hidratan, nutren y suavizan la piel de manera natural, convirtiéndola en un componente ideal y atractivo para el cuidado e higiene personal.El éxito de esta iniciativa se basará en la combinación estrategias de investigación y análisis del mercado y financiero, la excelencia del producto, el enfoque en la satisfacción del cliente y la creación de campañas que se ajusten a las preferencias cambiantes del mercado. Determinando que en el transcurso de los primeros cinco años de operación de la empresa se tendrá un Tasa Interna de Rendimiento del 34.8%, un Valor Actual Neto de USD 25.461,70, recuperando la inversión inicial de USD 37.437,20 a partir el cuarto año. The project involves creating a microenterprise dedicated to the production and sale of handmade goat milk soap in the city of Quito by 2023, in order to determine its feasibility, viability, and profitability in the market. The project originated from offering an innovative product for those who have difficulty finding a soap that suits their needs and desires for personal hygiene, providing a gentle skin-friendly option at a price reflecting its quality and benefits.The choice of goat milk as a main ingredient is essential due to its beneficial properties for the skin, such as nutrients and compounds that naturally hydrate, nourish, and soften the skin, making it an ideal and attractive component for personal care and hygiene.The success of this initiative will be based on a combination of research and market and financial analysis strategies, product excellence, a focus on customer satisfaction, and the creation of campaigns that align with changing market preferences.It's determined that within the first five years of the company's operation, there will be an Internal Rate of Return of 34.8%, a Net Present Value of USD 25,461.70, and the recovery of the initial investment of USD 37,437.20 starting from the fourth year.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6352
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-D-TAE-2023-31.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.