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Título : Análisis de las propiedades del biodiésel durante el proceso de inyección de combustible
Autor : Játiva Enríquez, Nelson Roberto
Villasis Medina, Francisco Xavier (tutor)
Palabras clave : BIOCOMBUSTIBLE;PRESIÓN;INYECCIÓN;PROPIEDADES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : QUITO/UIDE/2023
Citación : Játiva Enríquez, Nelson Roberto. (2023). Análisis de las propiedades del biodiésel durante el proceso de inyección de combustible. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 15 p.
Resumen : El uso sostenible del biodiésel como fuente alternativa de energía para los motores de combustión interna, requiere que sus propiedades como combustible sean equivalentes a las del diésel puro. El presente estudio hace un análisis del efecto que tiene la presión y tiempo de inyección, en la viscosidad cinemática, la densidad y en la cantidad de combustible inyectado; tanto con el uso de biodiésel como de diésel. El propósito de la presente investigación consiste en determinar la variación de las propiedades entre los tipos de combustibles con el fin de obtener datos reales cuando están expuestos a diferentes presiones en el sistema de alimentación del motor. Como resultado pudimos obtener una diferencia bastante significativa de cada biocombustible cuando se encuentran en trabajo y para esto utilizamos la herramienta AMESIM ® la cual nos permite simular el sistema de alimentación del motor. The sustainable use of biodiesel as an alternative source of energy for internal combustion engines requires that its fuel properties be equivalent to those of pure diesel. The present study makes an analysis of the effect that pressure and injection time have on the kinematic viscosity, the density and the amount of fuel injected; both with the use of biodiesel and diesel. The purpose of the present investigation is to determine the variation of the properties between the types of fuels in order to obtain real data when they are exposed to different pressures in the engine feeding system. As a result, we were able to obtain a significant difference from each biofuel when they were in work, and for this we used the AMESIM ® tool, which allows us to simulate the engine's power system.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6336
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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