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Title: Diseño arquitectónico de una residencia estudiantil para la facultad de la salud humana de la UNL
Authors: Loján Delgado, Delia Alicia
Viñan Ludeña, Silvia Alexandra (tutor)
Keywords: ESTUDIANTE;ARQUITECTURA;DISEÑO;RESIDENCIA ESTUDIANTIL
Issue Date: 2023
Publisher: LOJA/UIDE/2023
Citation: Loján Delgado, Delia Alicia. (2023). Diseño arquitectónico de una residencia estudiantil para la facultad de la salud humana de la UNL. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 210 p.
Abstract: Loja es una ciudad que se caracteriza por tener un elevado nivel cultural y buena educación, lo que ha generado un alto desplazamiento de estudiantes a la urbe y con ello problemas asociados a este tipo de requerimientos. La movilidad genera cambios importantes en la vida de los alumnos a la hora de desempeñarse en las actividades académicas y cotidianas, que comúnmente no son fáciles de afrontar.El objetivo de este estudio es proponer un diseño arquitectónico para la implementación de una resistencia estudiantil direccionada a la Facultad de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja. El mismo que brindara una solución que permita garantizar el confort de una vivienda, el desarrollo correcto de las actividades académicas y recreativas, así como, el desarrollo armónico de formación, socialización y compañerismo.La metodología en el trabajo se fundamentó en los enunciados de Hurtado (2000); para el diseño arquitectónico (Vélez, 2011, y Fuentes, 2002). El proyecto se dividió en 4 fases, la primera que comprende la fase exploratoria y descriptiva; la segunda o fase interactiva, cubre la recopilación de datos y el trabajo de campo; la tercera comprende la fase analítica y la cuarta que aborda la fase proyectista.La propuesta tiene como intención el diseño de una edificación sustentable, que cubra las necesidades académicas y de ocio de los estudiantes, ofreciendo una figuración espacial que bride espacios verdes, áreas recreativas, de descanso, comunales, servicios y sociales, que permitan la interacción y el libre desarrollo de las actividades académicas y sociales. Loja is a city that is characterized by having a high cultural level and good education, which has generated a high displacement of students to the city and with it problems associated with this type of requirements. Mobility generates important changes in the lives of students when it comes to performing in academic and daily activities, which are commonly not easy to face.The objective of this study is to propose an architectural design for the implementation of a student resistance addressed to the Faculty of Human Health of the National University of Loja. The same one that will provide a solution that allows guaranteeing the comfort of a home, the correct development of academic and recreational activities, as well as the harmonious development of training, socialization and fellowship.The methodology in the work was based on the statements of Hurtado (2000); for architectural design (Vélez, 2011, and Fuentes, 2002). The project was divided into 4 phases, the first comprising the exploratory and descriptive phase; the second or interactive phase covers data collection and field work; the third includes the analytical phase and the fourth deals with the planning phase.The intention of the proposal is the design of a sustainable building, which covers the academic and leisure needs of the students, offering a spatial figuration that provides green spaces, recreational, rest, communal, service and social areas, which allow interaction and the free development of academic and social activities.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6272
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

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