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Title: Plan de negocios para la creación de un restaurante que ofrezca alimentos frescos, balanceados y ricos en nutrientes que aporten diariamente a la salud del consumidor, en el sector de la Paz, al norte de la ciudad de Quito; con proyección a crear una franquicia internacional en el mercado Colombiano
Authors: Villavicencio Espinosa, Joselin Giselle
Tutor: Pérez Cadena, Jaime
Keywords: ADMINISTRACION;ECONOMIA;EMPRESA;FRANQUICIA
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Villavicencio Espinosa, Joselin Giselle. 2015. Plan de negocios para la creación de un restaurante que ofrezca alimentos frescos, balanceados y ricos en nutrientes que aporten diariamente a la salud del consumidor, en el sector de la Paz, al norte de la ciudad de Quito; con proyección a crear una franquicia internacional en el mercado Colombiano. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 191 p.
Abstract: Es clara la problemática evidenciada en cientos de cifras estadísticas que hacen énfasis en demostrar que las mayores causas de muerte se dan por una mala alimentación. Es así que, debido a esta alarma y llamada de atención a la sociedad, desde el gobierno y Ministerio de Salud se está persuadiendo a los ciudadanos para que opten por comer de forma más sana. De esta manera, ha ido surgiendo una clara tendencia al consumo de alimentos nutritivos, saludables y balanceados; por lo que, ¿qué tan factible sería crear un concepto de negocio con fines nutricionales que esté al alcance de los trabajadores para así promover sus buenos hábitos alimenticios? Para dar contestación a la pregunta anterior se presenta a continuación la propuesta de creación de un restaurante cuya oferta se basa en alimentos frescos, nutritivos, saludables y balanceados, con el fin de asegurar un mejor estilo de vida en la sociedad, sin que esto genere un gasto para los consumidores sino más bien un ahorro. La elaboración del plan comenzó con la investigación de mercado mediante la aplicación de una encuesta que permitió determinar las características, hábitos, tendencias, gustos, y preferencias de consumo del segmento meta; para de esta manera determinar la aceptación de la idea de negocio y proyectar una demanda estimada. Se elaboró un plan de marketing con el fin de crear el máximo valor para los clientes. Se realizó un plan técnico y se identificó los recursos y procesos requeridos para llevar a cabo el proyecto. Se definió la estructura organizacional que se requiere en el proyecto para que permita el logro de las metas.
The problem is demonstrated clearly by hundreds of statistical figures that emphasize on showing that the greatest causes of death are due to bad nutrition. It is due to this fact that has set the alarms and caught the attention of our society that the government and the Ministerio de Salud are trying to persuade the citizens to have a healthier diet. And so there has begun a growing trend to eat healthier and nutritious food; therefore the question is, “how feasible can it be to create a concept of a business that focuses on nutrition that is within the reach of the working classes with the purpose of improving their nutritional habits?. In order to answer this question I will present the following idea of a design of a restaurant that offers fresh food, nutritious, healthy and wholesome, with the purpose of developing a better lifestyle for our society without creating an excessive expense for the consumer but rather that is economically accessible. The design began with a study of the market based on a poll that allowed to determine the characteristics, habits, trends, likes and the overall preferences of the consumers that the business is targeting; with the purpose of establishing whether or not the consumer will like the idea of the business in order to establish an estimate demand. A marketing plan has been created in order to offer the best value to its customers. A technical study made to identify the resource and processes required to fulfill this project. The organizational structure that is required for this project to reach its goals has already been designed.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/627
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