DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6244
Título : Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de salsa de pitahaya y su internacionalización hacia Hong Kong
Autor : Calupiña Carvajal, Daniel Fernando
Chicaiza Campoverde, Johanna Elizabeth
Macias Corral, Wendy Elizabeth
Cordero Espinosa, Carlos Sebastian (tutor)
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;COMERCIALIZACIÓN;SALSA DE PITAHAYA;INTERNACIONALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : QUITO/UIDE/2023
Citación : Calupiña Carvajal, Daniel Fernando; Chicaiza Campoverde, Johanna Elizabeth; Macias Corral, Wendy Elizabeth. (2023). Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de salsa de pitahaya y su internacionalización hacia Hong Kong. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Quito. 88 p.
Resumen : En la continua búsqueda de ampliar el portafolio de negocios desde Ecuador hacia el mercado internacional de exportaciones no petroleras y gasíferas, generando la competitividad en emprendimientos que ofrezcan productos alimenticios terminados saludablemente en tendencia y sobre todo exóticos; se ha creado el presente proyecto de plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de salsa de pitahaya y su internacionalización hacia Hong Kong, por medio de la investigación se ha estudiado la implementación de estrategias del marketing digital que facilitarán la aceptación del producto para la apertura en el mercado hongkonés con su viabilidad y factibilidad por medio del soporte de los proveedores y asociados claves. Durante el análisis financiero y para el procesamiento del informe final se determinó el precio de venta de exportación del producto, considerando todos los costos que respaldan la operación para finalmente indicar las conclusiones y recomendaciones del proyecto que demuestran la rentabilidad. In the continuous search to expand the business portfolio from Ecuador to the international non-oil and gas export market, generating competitiveness in ventures that offer trending and especially exotic healthy finished food products; The present business plan project of a company that produces and markets dragon fruit sauce and its internationalization to Hong Kong has been created, through research the implementation of digital marketing strategies that will facilitate the acceptance of the product for the opening in the Hong Kong market with its viability and feasibility through the support of key suppliers and partners.During the financial analysis and for the processing of the final report, the export sale price of the product was determined, considering all the costs that support the operation to finally report the conclusions and recommendations of the project that demonstrate profitability.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6244
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-D-TNI-2023-25.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.