DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6046
Title: Diseño de un plan de gestión de riesgos intencionales para el oleoducto de crudos pesados del bloque 16, de acuerdo con las directrices de la iso 31000 2018, para la reducción de riesgos amenazantes de origen externo
Authors: Campaña Del Pozo, Jackson Lenin
Vaca Núñez, Christian Eduardo
Zapata Rivadeneira, Raúl Enrique
Zúñiga Jaramillo, Freddy Javier
Molina Suarez, Enrique (tutor)
Manzano Martínez, Paloma (tutor)
Keywords: RIESGOS INTERNACIONALES;OLEODUCTO;CRUDO PESADO;RIESGO
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Campaña Del Pozo, Jackson Lenin; Vaca Núñez, Christian Eduardo; Zapata Rivadeneira, Raúl Enrique; Zúñiga Jaramillo, Freddy Javier. (2023). Diseño de un plan de gestión de riesgos intencionales para el oleoducto de crudos pesados del bloque 16, de acuerdo con las directrices de la iso 31000 2018, para la reducción de riesgos amenazantes de origen externo. Facultad de Gestión de Riesgos. UIDE. Quito. 161 p.
Abstract: En Repsol Ecuador SA., uno de los procesos fundamentales operativos es el transporte del crudo a través del sistema de Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), que atraviesa las provincias de Orellana y Sucumbíos, desde Pompeya hasta ser entregado en la Estación Amazonas (OCP) en Lago Agrio. El departamento de Seguridad Corporativa, en sus procedimientos de protección de bienes, a lo largo del recorrido del Derecho de Vía (DDV) del OCP, ha identificado factores de riesgo que generan vulnerabilidades que permiten facilitar las actividades delincuenciales en el área. No existe medios de sistemas de seguridad electrónica en todo el trayecto que recorre el oleoducto de crudos pesados (OCP). Las válvulas de cierre de emergencia ubicados en diferentes puntos del oleoducto de crudos pesados (OCP), no cuentan con sistemas mecánicos de cierre, teniendo una alta probabilidad de ser manipulados por personal no autorizado. El oleoducto de crudos pesados (OCP) traslada petróleo por un oleoducto de 485 kilómetros de extensión, el mismo que atraviesa por ecosistemas sensibles de la Amazonía, así como zonas pobladas, generando un alto impacto y riesgo en caso de sufrir atentados a la integridad del oleoducto.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6046
Appears in Collections:Maestría-Gestión de Riesgos y Emergencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMGR-2023-12.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.