DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6036
Título : Felicidad a tu alcance
Autor : Hinojosa Recalde, María Sol
Cobeña Talledo, Rosa Andrea (tutor)
Palabras clave : OBRAR FELIZ;FELICIDAD;RECESO ACADÉMICO;VIOLENCIA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : QUITO/UIDE/2023
Citación : Hinojosa Recalde, María Sol. (2023). Felicidad a tu alcance. Facultad de Psicopedagogía. UIDE. Quito. 45 p.
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo realizar una metodología de aprendizaje obrando feliz desde su propia libertad de querer hacerlo. Las aulas serán el entorno que nos permita encontrar la problemática de fondo y forma para trabajar, al mismo tiempo sin descuidar la parte académica. Tenemos que entender que dentro del mundo empresarial educativo no se pueden descuidar dos puntos muy importantes que son establecer un campo de acción y las expectativas a cumplir tanto internas como externas. Dentro de los puntos importantes están problemáticas que hoy en día son muy comunes, como la violencia con indicadores de depresión, ansiedad e incapacidad de poder gestionar emociones o impulsos, estrés, control de emociones, para lo cual tenemos que crear un escenario donde desarrollemos las inteligencias intrapersonal e interpersonal como prioridad a las demás aplicando entrevistas a los estudiantes, padres y profesores atacando la problemática de raíz para tener con exactitud un método guía para aplicarlo todo el año. La felicidad es una decisión más que un concepto de dependencia ya que siempre la responsabilidad recae en otros al momento de vivenciar felicidad y nuestro objetivo principal es que los estudiantes encuentren dentro de ellos la respuesta que tanto necesitan. Durante el receso junto al personal de la Institución los directores, los docentes y administrativos con el acompañamiento de la psicóloga diseñamos un plan donde distribuimos en 3 periodos, donde se evaluaron varias competencias sociales entre las más importantes la autoestima, seguridad y confianza dentro del aspecto comportamental y conductual, con proyecto la Felicidad a tu alcance. This research aims to carry out a learning methodology by working happily from their own freedom of wanting to do it. The classrooms will be the environment that allows us to find the underlying problem and the way to work, at the same time without neglecting the academic part. We have to understand that within the educational business world, two very important points cannot be neglected: establishing a field of action and the expectations to be met, both internally and externally. Among the important points are problems that are very common today, such as violence with indicators of depression, anxiety and inability to manage emotions or impulses, stress, emotion control, for which we have to create a scenario where we develop the intrapersonal and interpersonal intelligences as a priority to the others, applying interviews to students, parents and teachers, attacking the root problem to have an exact guide method to apply it throughout the year. Happiness is a decision rather than a concept of dependency since the responsibility always falls on others when experiencing happiness and our main objective is for students to find within themselves the answer they need so much. During the recess, together with the staff of the Institution, the directors, teachers and administrators, accompanied by the psychologist, designed a plan where we divided into 3 periods, where several social skills were evaluated, among the most important self-esteem, security and confidence within the aspect behavioral and behavioral, with project Happiness at your fingertips.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6036
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría-Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMPSC-2023-1.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO216.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.